Fandom

Star Wars Wiki

Ridge

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Atticon.png

«Ridge, tu comunicador tiene estática."
"Lo tengo.»
―Un soldado clon a Ridge, antes de la Batalla de Teth[fuente]

"Ridge" era el apodo de un soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. A mediados del 22 ABY, Ridge fue enviado con la unidad de la República Galáctica Compañía Torrente al planeta Teth para rescatar al huttito Rotta, y obtener el acceso a las rutas hiperespaciales controladas por su padre, Jabba Desilijic Tiure, para el Ejército de la República. Mientras los soldados de la República llegaban a Teth en sus cañoneras LAAT/i, las fuerzas de droides de batalla Confederados apostados allí abrieron fuego, forzando a las cañoneras aterrizar. La inminente batalla concluyó con el rescate de Rotta, pero con el costo de la muerte de Ridge y de todos menos seis soldados clones de la Compañía Torrente.

Biografía

El soldado clon apodado "Ridge"[3] fue uno de los muchos clones del cazarrecompensas Mandaloriano Jango Fett, creado para luchar por la República Galáctica.[1] Durante las Guerras Clónicas, Ridge era parte del Gran Ejército de la República, sirviendo bajo el mando del Capitán CC-7567 y el General Jedi Anakin Skywalker de la Compañía Torrente, una unidad de la famosa Legión 501 de la República.[2]

A mediados del 22 ABY,[2] Ridge y la Compañía Torrente fueron enviados a rescatar al hijo de Jabba Desilijic Tiure, Rotta el huttito, en el planeta Teth, para poder obtener el acceso a las rutas hiperespaciales del Espacio Hutt controlado por Jabba. Junto a CC-7567, Skywalker, y su recién asignada pádawan, Ahsoka Tano, Ridge viajó en una cañonera LAAT/i a la superficie del planeta. Durante el vuelo, otro soldado le informó a Ridge que su comunicador funcionaba mal, y Ridge lo arregló con rapidez.[3]

Las fuerzas Confederadas en Teth mantenían cautivo a Rotta dentro de un monasterio antiguo,[3] que se encontraba sobre un acantilado a media milla.[4] Sin embargo, las cañoneras recibieron disparos de las fuerzas droides Confederadas mientras descendían, y se vieron forzadas a aterrizar bajo el monasterio y desplegaron sus tropas para trepar el acantilado.[3] En la inminente batalla, Ridge fue asesinado. Aunque Skywalker logró rescatar a Rotta y regresarlo con su padre, todos menos seis soldados clones murieron en Teth.[2][3]

Personalidad y rasgos

Ridge fue un soldado clon leal y obedeció las órdenes que le asignaron. Cuando su comunicador funcionaba mal, logró repararlo rápidamente.[3]

Entre bastidores

Ridge apareció por primera vez como personaje terceario en la película de 2008 Star Wars: The Clone Wars. Él, como todos los soldados clones en el filme, fue interpretado en la versión original por Dee Bradley Baker.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar