Fandom

Star Wars Wiki

Rianna Saren

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la twi'lek Rebelde. Quizá estés buscando otros usos de Saren.
«Ya no soy una esclava. Ni tuya ni de nadie.»
―Rianna Saren[fuente]

Rianna Saren era una esclava fugitiva que se convirtió en una criminal y, después, en una heroína de la Alianza Rebelde. En su vida temprana, Saren fue vendida como esclava Imperial al zabrak Zarien Kheev, aunque escapó al planeta Coruscant para seguir un camino criminal. En el 0 ABY fue contactada por el mercenario Kyle Katarn, que la introdujo a la Rebelión. Saren emprendió varias misiones para la Rebelión que incluían el robo de un cargamento Imperial de un depósito de Sol Negro en Coruscant, la destrucción de una nave de investigación agricultural capturada por Sol Negro para probar nuevos tipos de droga, y la destrucción de la Instalación Minera de Mirkanite Imperial del planeta Mustafar. Durante estas misiones, Saren se encontró a un droide de seguridad de las Industrias Arakyd llamado Zeeo, que se convirtió en su único acompañante. También había descubierto la localización de su antiguo maestro de esclavos, Kheev, y decidió vengarse, pero él la capturó rápidamente.

Saren fue enviada al mundo prisión de Despayre, el lugar de construcción de la primera Estrella de la Muerte, una superarma Imperial capaz de destruir planetas enteros. Logró escapar de Despayre justo antes de que el Imperio destruyera el planeta en una prueba de las capacidades de la Estrella de la Muerte, antes de infiltrarse en la misma estación de combate. Saren estuvo presente en una conversación entre Kheev y Darth Vader, que estaba supervisando el proyecto de la Estrella de la Muerte, durante la cual se enteró de que los planos de la Estrella de la Muerte estaban en el planeta Danuta y se dio cuenta de que el Imperio era su verdadero enemigo. Su informe sobre la destrucción de Despayre le proporcionó a la Rebelión información valiosa sobre la potencia de fuego de la estación de combate. Después, Saren escapó de la Estrella de la Muerte y llegó a Danuta, donde asesinó a Kheev y aseguró los planos actualizados de la Estrella de la Muerte. Gracias a sus acciones, la Rebelión recibió los esquemas completos de la Estrella de la Muerte y posteriormente destruyó la superarma Imperial.

Wiki al azar