Fandom

Star Wars Wiki

Ri'Dar

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿Porqué estás mirándome de ese modo?»
―Un Ri'Dar[fuente]

Los Ri'Dar fueron primates inteligentes voladores de los bosques del planeta Dar'Or. Como adultos, tenían una envergadura de tres metros y medían aproximadamente un metro de largo, contando la cola peluda. Los Ri'Dar evolucionaron a partir de las criaturas arborícolas que habrían desarrollado membranas de piel entre sus brazos y piernas con el fin de planear. Con el tiempo, el simple deslizamiento evolucionó hasta convertirse en verdaderas alas con el apoyo de los dedos extendidos en sus manos. La energía necesaria para el vuelo del Ri'Dar consumía hasta la mitad del peso corporal en comida cada día, por lo general en forma de insectos, frutas y hongos. Los Ri'Dar fueron volantes ágiles en Dar'Or y otros planetas de baja gravedad, pero no podían volar en entornos con una gravedad más pesada que la estándar. Los Ri'Dar conocieron la galaxia después de que su planeta natal se transformara en una reserva natural Imperial, no por ninguna de la fauna nativa Dar'Or, pero para un ave rapaz llamado Elix. El animal provenía de un planeta de alta gravedad que estaba en el borde de la destrucción de una supernova que se avecinaba. Ya que Dar'Or era un planeta de baja gravedad, los depredadores Elix se transformaron en depredadores aún más letales después de su reubicación. El Ri'Dar, ya acosado por el Indola, sólo tenía su rapidez y sus agudos sentidos para protegerse de la nueva amenaza.

En su planeta natal, los Ri'Dar vivían una vida sencilla en sus madrigueras en los árboles. Su tecnología se componía fundamentalmente de lanzas de madera, arcos y otras herramientas similares. El típico Ri'Dar era nervioso y temeroso por naturaleza, ya que alejarse volando de sus muchos depredadores era su defensa más eficaz. Ellos tendían a vivir para el presente más que para el futuro, ya que a menudo tenían poca confianza en su supervivencia a largo plazo. Tanto libertinaje les dio un temperamento mercurial: un Ri'Dar tenía la capacidad de estar muy enojado o muy feliz fácilmente. Durante el cortejo, los Ri'Dar participan en las danzas de apareamiento. Los Ri'Dar fueron sorprendentemente común lejos de su planeta natal, ya que a veces viajaban de polizón con los contrabandistas y cazadores furtivos que llegaron a Dar'Or a cazar Elix por su valiosa carne. Los Ri'Dar a menudo se encuontraban como compañeros de los contrabandistas, ya sea como mascotas, funcionarios, o, en raras ocasiones, miembros de la tripulación.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Galaxy Guide 4: Alien Races, segunda edición
Otros idiomas

Wiki al azar