FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Es un combustible que se extrae mayoritariamente en Abafar. Es volátil y peligroso.»
CC-5576-39[fuente]

El rhydonio era un tipo de combustible de naves estelares, que se encontraba en su mayor parte en el remoto planeta Abafar.[2]

Descripción

Cuando se vertía de su contenedor, tenía la apariencia de cromo líquido. Podía ser manipulado pero solo bajo condiciones de seguridad, ya que el rhydonio era peligroso en contacto con la piel.[1]

Historia

RhydoniumCanister-MIA

Recipiente de Rhydonio.

La Confederación de Sistemas Independientes extrajo rhydonio de una instalación minera de rhydonio en Abafar y lo cargó a bordo del Destructor Estelar clase Venator Renown en un intento fallido de conducirlo y estrellarlo contra la estación espacial de la República Galáctica Valor, la cual albergaba a la Conferencia de Estrategia de la República.[3]

Más tarde, catorce años después de las Guerras Clon, el rhydonio estaba presente en Fuerte Anaxes, una base abandonada por la República, la cual fue utilizada por los rebeldes Sabine Wren y Hera Syndulla para matar a los fyrnocks que les estaban amenazando.[4]

El rhydonio aún se seguía usando como combustible para naves durante la batalla de Jakku. Las naves estrelladas en la superficie de Jakku liberaron rhydonio y otros combustibles, convirtiendo a las arenas en peligrosas para rebuscar en ellas.[1]

Aparaiciones

Fuentes

Notas y referencias