Wikia

Star Wars Wiki

Rhommamool

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

Rhommamool era un empobrecido planeta minero del Borde Interior, cerca del Corredor Corelliano. Estaba en el mismo sistema que Osarian.

Geografía

Rhommamool era un inhóspito planeta desierto con arenas rojas. La vida en el planeta era dura para sus habitantes, pues faltaban rescursos escenciales como el agua. sin embargo, Rhommamool tenía grandes minas que eran explotadas por el gobierno del vecino Osarian.[1]

Rhommamool orbitaba al más próspero Osarian, que usaba a Rhommamool como colonia minera y le enviaba a los criminales convictos. Los dos planetas se orbitaban entre sí y cada diez años los separaba sólo un millón de kilómetros, lo que usualmente resultaba en conatos de hostilidad entre ambos.[1]

La capital planetaria era Redhaven, que tenía el espaciopuerto del planeta y la Plaza de la Esperanza de Redención, construida con las ruinas del Pabellón Portmaster después de una revuelta en el 25 DBY.[1]

Historia

Rhommamool fue colonizado por criminales convictos llevados por los osarianos como labor esclava de facto para las minas del planeta. La mayoría de las ganancias de las minas volvía a Osarian para mantener el estilo de vida de los ricos osarianos. Aunque ambos mundos compartían un gobierno, estaba basado en Osarian y dominado por osarianos.[1]

La situación estuvo largamente controlada pues ningún planeta tenía fuerzas espaciales extensas. Sin embargo, cada veinte años sus órbitas acercaban a los planetas a sólo un millón de kilómetros en tre sí, suficientemente cerca para que sus misiles nucleares basados en tierra pudieran ser usados para atacarse mutuamente. En esos tiempos del contacto más cercano el conflicto se volvía a encender. Hasta el encuentro cercano del 25 DBY los dos mundos habían evitado atacarse entre sí.[1]

Antes de esta fecha, Nom Anor fue despachado por los yuuzhan vong hacia el planeta para incrementar el discontento entre los pobres rhommamoolianos y sus ricos vecinos osarianos.[2][3]

Usando un disfraz, Nom anor atrajo discípulos a su causa al predicar odio hacia todas las formas de tecnología, incluyendo droides y landspeeders, los odiados osarianos y la Nueva República. Estos discípulos fueron conocidos como los Caballeros Rojos de la Vida, debido a sus capas rojas.[1]

En el 25 DBY los Caballeros Rojos de la Vida lanzaron una revuelta planetaria que capturó a Redhaven, donde se instaló un senado independiente para gobernar el planeta.[1] Durante este periodo los Caballeros Rojos de la Vida comenzaron una violenta cruzada contra la tecnología mecánica, y presumiblemente también contra los colaboradores osarianos. Sus acciones fueron desde atacar civiles simplemente por usar landspeeders hasta reunir a todos los droides que podían encontrar y llevarlos a la Plaza de la Esperanza de Redención en Redhaven. Ahí echaban a los droides a un enorme pozo y los bombardeaban con rocas hasta que se convertían en una pila de metal. Un droide destruido de esta forma fue C-9PO.[1]

Durante el conflicto Osarian-Rhommamool Nom Anor ordenó un ataque de misiles contra la capital osariana de Osa-Prime cuando las órbitas de ambos planetas estaban en su punto más cercano, destruyendo la ciudad y causando que el conflicto político se convirtiera en una guerra. Se dispararon más misiles de Rhommamool, destruyendo más ciudades osarianas. Aparecieron enormes nubes de fuego termonuclear sobre el planeta, presumiblemente causando daños a millones de osarianos.[1]

Después, durante la Guerra Yuuzhan Vong, los Caballeros de Hierro rechazaron un ataque de los Caballeros Rojos de la Vida en el planeta.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Vector Prime (novela)
  2. The Essential Chronology
  3. The New Essential Chronology
  4. Droids, Technology and the Force: A Clash of Phenomena
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria