Fandom

Star Wars Wiki

Rhinnal

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Rhinnal era un Mundo del Núcleo en la Ruta Comercial Perlemiana. Era un centro de curación y negocios, produciendo doctores que podían nombrar sus salarios en cualquier planeta civilizado. La industria textil de Rhinnal también tenía buena reputación, exportando alfombras rhinnalianas a todo el Núcleo, aunque los textiles eran demasiado caros para ser más que sólo un lujo.[1][2]

Rhinnal tenía una reputación entre los Mundos del Núcleo de cultivar una atmósfera de exclisividad en modales, ropa y decoración. Los rhinnalianos eran considerados expertos en la agresión pasiva, y rutinamente actuaban con esnobismo frente a extranjeros y alienígenas.[1]

La industria rhinnaliana estaba centrada en la cibernética y laos farmacéuticos.[1]

Fue el único planeta cuya casa capitular Jedi no fue destruida durante la Gran Purga Jedi, pues tenía un rol secundario como hospicio.[2] En el 10 DBY, su gobernador era Phadreas Kole.[1] Eventualmente se unió a la Nueva República, convirtiéndose en un planeta bien colocado. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, bajo el liderazgo del gobernador-general Amer Tariq, el planeta abrió sus fronteras para permitir establecerse ahí a los refugiados de toda la Galaxia. Desafortunadamente esto hizo que el planeta fuera un blanco de los yuuzhan vong. El mundo cayó justo antes de la Caída de Coruscant. Debe notarse que el planeta eligió luchar en vez de capitular antes los invasores, como eligió su vecino Corulag. Presumiblemente fue liberado por la Alianza Galáctica al fin de la guerra.[2]

Entre bastidores

La ilustración de Rhinnal en la página 137 de Coruscant y los Planetas del Núcleo es idéntica a la ilustración de Ralltiir en la página 128.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar