Fandom

Star Wars Wiki

Rhen Var

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Este lugar me recuerda a ti, Ulic. Aislado… congelado… desmoronándose.»
Nomi Sunrider a Ulic Qel-Droma[fuente]

Rhen Var era un planeta situado cerca del Cúmulo Tion en los Territorios del Borde Exterior. A lo largo de la historia de la República Galáctica, Rhen Var estaba cubierto de hielo, haciéndolo casi inhabitable. Bajo el hielo se encontraban restos de una antigua civilización y antiguos artefactos Jedi, remanentes de una antigua población.

Historia

Rhen Var alguna vez fue un fértil paraiso lleno de vegetación y vida salvaje. Millones de años antes de las Guerras Clónicas, un cataclismo atmosférico congeló a su superficie, y desde entonces fue un frío mundo de tundras congeladas y montañas barridas por la nieve.

Rhen var 3986BBY.jpg

La superficie de Rhen Var en el 3.986 ABY.

Después de la Gran Guerra Sith en el 3.986 ABY, el antiguo Jedi Ulic Qel-Droma buscó refugio en Rhen Var, y ahí entrenó a Vima Sunrider. Él eventualmente encontró la paz en los páramos nevados, y fue redimido antes de ser asesinado por Hoggon.

Al inicio de las Guerras Clónicas en el 22 ABY, la Confederación de Sistemas Independientes conquistó Rhen Var con un ejército tan grande que la Base Bravo de la República tuvo que evacuar el planeta. Obi-Wan Kenobi le informó al Alto Consejo Jedi sobre la conquista del planeta. Los motivos de los Separatistas al tomar al planeta no se aclararon hasta que Kenobi y Anakin Skywalker descubrieron al Conde Dooku desenterrando al Cosechador de la Fuerza en Raxus Prime. Las respuestas a su poder se localizaban en la tumba de Ulic Qel-Droma en Rhen Var. Después de la liberación de Alaris Prime, la República reconquistó Rhen Var en la Segunda Batalla de Rhen Var. Durante la batalla, el fantasma de la Fuerza de Qel-Droma le dijo a Anakin cómo derrotar al Cosechador de la Fuerza que habilitaría a la Segadora Oscura, localizado en el antiguo mundo Sith de Thule.

Tiempo después, alrededor de la época de la Batalla de Yavin, un puesto de comunicaciones Rebelde fue descubierto por fuerzas Imperiales. Ahí snowtroopers, oficiales y jet troopers aniquilaron a todos los Rebeldes, aseguraron los lugares importantes y establecieron un puesto avanzado propio.

Entre bastidores

Cuando Ralph McQuarrie creó arte conceptual para el Planeta de Hielo que se convirtió en Hoth, incluyó ilustraciones de ruinas saliendo de la nieve. Esto no formó parte de la película, mas el concepto de ruinas de una civilización perdida bajo hielo y nieve pudo haber influenciado el desarrollo de Rhen Var. Las imágenes que reflejaron esto fueron reimpresas en The Illustrated Star Wars Universe.

Apariciones

Rhen Var Citadel.jpg

La Ciudadela de Rhen Var, 21 ABY.

Fuentes

Rhen Var ruins symbol.jpg

Símbolo en ruidas de Rhen Var, similar al Ave de Fuego de la Alianza.

Wiki al azar