Fandom

Star Wars Wiki

Reytha

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

«En su ultimo aliento el general Dodanna hizo saber que los rebeldes piensan capturar los centros de comida de reytha, ahora Lord Vader se dirige hay para restaurar la paz y el orden... »
Mara Jade[fuente]

Reytha era un planeta ubicado cerca de Yavin IV, usado por el Imperio para la producción de comida. reytha tiene un aspecto de tierra amarilla y arboles de pantano, aunque no se sabe que tanta agua tiene, posee bastante vegetación, el imperio se instalo en reytha para el procesamiento de comida, se fundaron dos fabricas de procesamiento de comida, la fundación breenda y teak, y una base militar previamente abandonada llamada Yeree, Los rebeldes se instalaron en Reytha y permanecieron neutrales, esperando a atacar los centros de comida imperiales, pero antes de que iniciaran el ataque, en Yavin IV momentos despues de la destruccion de la Estrella de la Muerte Darth Vader se habia dirigido a matar al general Dodanna para vengar la destruccion de la estrella de la muerte, antes de morir usaron una sonda cerebral para descubrir la operacion en reytha, pero antes de que los rebeldes pudieran atacar llego Darth Vader a acabar con los rebeldes, usando la base abandonada de Yeree, Lord Vader logro acabar con las bases rebeldes de reytha.

Ver también

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar