Fandom

Star Wars Wiki

Rey de la Nieve

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

El Rey de la Nieve fue un poderoso ser que gobernó la temporada de invierno de la luna boscosa de Endor. Sólo podía ser pasibles de invierno con el cetro de la temporada. Era el hermano de la Reina de las Hojas, el Rey del Sol, y la Reina de las Flores. En el 3 ABY, fue seducido por Odra, duquesa de Aguanieve, y se involucró en una relación con ella. Durante este tiempo, se le congeló el corazón, convirtiéndolo en un dictador despiadado.

Tomando el poder, tenía a sus Cabezas de hielo que confiscaron el Cetro de las Estaciones al Rey del Sol, y luego lo usó para perpetuar en Endor un invierno eterno. Sólo los esfuerzos del Ewok Wicket Wystri Warrick y sus aliados, que estaban trabajando por una coalición de los otros dioses de las estaciones de Endor, fueron capaces de detener a Odra y al Rey de la Nieve, y en un altercado en el Palacio de la Nieve. El corazón del rey fue descongelado. Al ver el mal que había hecho, el Rey de la Nieve revirtió su mal, y cualquier daño que había causado fue reparado.

Biografía

Ascenso al poder

Snow palace.jpg

Palacio de la Nieve

Junto con sus hermanos, la Reina de las Hojas, el Rey del Sol, y la Reina de las Flores, el Rey de la Nieve era un ser de importancia local en la luna boscosa de Endor, que vino a través de un poderoso artefacto de la Fuerza, el Cetro de las Estaciones.[2]El cetro, un dispositivo de gran alcance, otorgó el poder al usuario sobre una estación en particular de las condiciones meteorológicas. Antes o durante la Era Imperial, el Rey de la Nieve se convirtió en el gobernante de la temporada de invierno. Sus hermanos ganaron poder sobre el otoño, la primavera y el verano, al mismo tiempo. Un sistema se creó que consistía en que los cuatro hermanos alternarían sus estaciones de forma regulada. El Rey de la Nieve se instaló en el Palacio de la Nieve, una estructura masiva, casi impermeable a los atacantes. Ese lugar perteneciente al Rey de la Nieve sería la sede de su estación. También albergaba los Cabezas de hielo, seres que eran leales a él. Con el uso del Cetro de las Estaciones del Rey del Sol, el Rey de la Nieve podría traer el invierno en cualquier momento que él considerara digno.

Un hecho para recordar

«Haría cualquier cosa para ti, Odra, mi querida Duquesa de Aguanieve»
―El Rey de la Nieve a Odra[fuente]

En el 3 DBY,[3] el Rey de la Nieve se reunió con la Odra, la Duquesa de Aguanieve. A pesar de las continuas advertencias de sus hermanos, se enamoró de ella, entrando en una aventura. Durante su tempestuoso romance, la duquesa literalmente congeló el corazón del Rey de la nieve. no fue asesinado, sin embargo lo convirtió en un dictador. Su aspecto también cambió para revelar lo que Odra había hecho; se convirtió en un ser similar al hielo con bordes rígidos y gélidos, como una referencia a su elemento, la nieve. En su estado de congelación, el Rey de la Nieve pudo ser manipulado fácilmente y Odra utilizó la situación a su favor. Se nombró a sí misma como responsable de los cabezas de hielo. Aprovechando esta fuerza, Odra lanzó un ataque en el Palacio del Sol.[1]

Poderes y habilidades

Snow king scepter.jpg

El Rey de la Nieve con el Cetro de las Estaciones.

El Rey de la nieve fue capaz de utilizar el poderoso, el Cetro de las Estaciones imbuido por la Fuerza de lograr la temporada de invierno. También fue capaz de utilizar el cetro como un arma a distancia, y también poseía la habilidad para llevar a cabo la estación de su hermano, el verano.[1]

Entre bastidores

El Rey de la Nieve apareció por primera vez en un episodio de televisión de la serie Star Wars: Ewoks dirigida por Raymond Jafelice The Season Scepter. Fue creado por Bob Carrau.[1] En el artículo de Daniel Wallace, Castaways of Endor, una mención indirecta se hizo con la línea "¿Qué pasa con el chamanismo y la tierra, la magia que ha convertido a los capos locales en brujos que pueden controlar el clima?"[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 EwoksLogoMini.png Star Wars: Ewoks - "The Season Scepter"
  2. 2,0 2,1 You must be a member of Star Wars Hyperspace to view this linkCastaways of Endor en Hyperspace (article) (contenido obsoleto [1]; copias archivadas 1 2 en Archive.org)
  3. Leland Y Chee (April 20, 2006 11:42 AM). Books, Comics, & Television VIPs. StarWars.com Forums. Consultado el 3 julio, 2011.

Dioses de las estaciones de Endor
Rey del Sol · Reina de las Hojas · Rey de la Nieve · Reina de las Flores
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar