Fandom

Star Wars Wiki

Revuelta en una Prisión Imperial

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

La Revuelta en una Prisión Imperial ocurrió en el cuarto año antes de la Batalla de Yavin, cuando los revolucionarios encarcelados Ephraim y Mira Bridger organizaron un motín para fugarse junto a varios presos. Los Bridgers, que habían sido encarcelados años antes debido a la difusión de mensajes anti-imperiales en Lothal, fueron inspirados para organizar la tentativa después de que escucharon a su hijo, Ezra Bridger, transmitir un mensaje de rebelión en la galaxia. Decenas de presos escaparon, incluyendo al ex gobernador Lothal Ryder Azadi, pero los mismos Bridgers murieron. Después de escapar, Azadi volvió a Lothal encontrar Ezra, y dijo al niño qué pasó con sus padres.

Preludio

En el cuarto año antes de la Batalla de Yavin, y durante su insurgencia contra el Imperio Galáctico en el planeta del Borde Exterior de Lothal, la tripulación rebelde de la nave del fantasma había hackeado torre de comunicaciones principal del planeta para transmitir un mensaje de rebeldía a la gente de Lothal y sistemas estelares cercanos. El mensaje fue leído por Ezra Bridger, un joven padawan en la tripulación. Durante su mensaje, le aseguró a la gente de Lothal que, a pesar de lo que el Imperio afirmó, él y su equipo no eran criminales, sino rebeldes que luchaban por la libertad de Lothal. También instó a la gente a mirar la opresión que el Imperio había llevado a su mundo y ponerse de pie en contra de ellos, a pesar de la pérdida y el sacrificio que requeriría.

Aunque el mensaje fue pensado sólo para los ciudadanos de Lothal, la emisión llegó a oídos de prisioneros del Imperio Galáctico. Dos de los prisioneros eran los padres de Ezra, Ephraim y Mira Bridger, que habían sido encarcelados años antes por la radiodifusión mensajes revolucionarios similares en Lothal. A pesar de Ezra nunca se identificaron a sí mismo en el mensaje, sus padres sabían que era él y se inspiraron en lo que dijo. Siempre lucharon, por sus compañeros de prisión a lo largo de su encarcelamiento, pero especialmente después de escuchar las palabras de su hijo.

La revuelta

El mensaje de Ezra inspiró a sus padres para tomar medidas. Ellos se reunieron decenas de otros presos para intentar escapar de su prisión. Uno de esos prisioneros era Ryder Azadi, el ex gobernador de Lothal que apoyaba las transmisiones de los Bridger y fue acusado de traición como resultado. Durante la revuelta, decenas de presos fueron capaces de abrirse camino a la libertad, pero los Bridgers se separaron durante la fuga de la prisión y se negaron a salir hasta que todo el mundo estuviese fuera. De acuerdo con Azadi, para el momento que los otros presos se escaparon, los Bridgers habían muerto.

Consecuencias

La fuga de la prisión hizo que Ezra tuviera una visión de sus padres y Azadi que le llevaron a regresar a Lothal para tratar de encontrar respuestas. Azadi también volvió a Lothal, con la esperanza de encontrar al niño para que él pudiera decirle lo que pasó con sus padres. Ezra lo encontró en Lothal y Azadi explicó lo que ocurrió, dándole la respuesta sobre el destino de sus padres que había esperado encontrar durante tanto tiempo. A pesar de que se habían ido, el aprendiz jedi vio a sus padres a través de la fuerza y ellos le dijeron que estaban orgullosos de él y que tendría que permanecer fuerte.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar