Fandom

Star Wars Wiki

Revenantes Lok

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«Veo que has logrado alejar a Adi Gallia de sus amigos piratas.»
―Obi-Wan Kenobi[fuente]

Los Revenantes Lok, también conocidos como la Resistencia Lok, eran un grupo de piratas que operaban en Lok, en el sistema de Karthakk antes, durante y después de las Guerras Clon. Los Revenantes fueron dirigidos por el Capitán pirata Nym.

Historia

Los Revenantes Lok eran leales a su lider, Nym, porque con su ayuda en muchas redadas contra la Federación de Comercio salían ilesos. Defendieron la base de Nym en Lok de una gran invasión, y aunque agobiados, los Revenantes se reagruparon y continuaron la lucha. La Federación no era tan importante después de la Invasión de Naboo, pero siguió siendo una presencia importante en el sistema Karthakk. Durante los siguientes diez años, los Revenantes estubieron en guerra con la Federación.

No fue hasta que la Maestro Jedi Adi Gallia intervino, cuando todo empezó a cambiar. Los Revenantes se unieron a Sol Sixxa, y lanzaron un asalto contra la fábrica de Nod Kartha. Más tarde participaron en la batalla de Geonosis, ayudando a derrotar al capitán Cavik Toth y su flota Hex. En su última instancia, las fuerzas de Nym recuperaron su base en Lok y se mantuvieron siempre en contacto con la Maestra Gallia.

Con el asentamiento del Imperio Galáctico, los Revenantes optaron por esconderse de sus enemigos en su base de operaciones en Lok, donde ninguna otra organización tenía ninguna influencia. La mayoría de los Revenantes tenía rencor y odio contra el Imperio, y la mayoría de los miembros del grupo querían su oportunidad para vengarse. Aunque los Revenantes vendían naves imperiales, suministros y armas a la Alianza Rebelde y a otras organizaciones anti-imperiales, todavía se consideraban neutrales durante la Guerra Civil Galáctica.

Miembros importantes

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar