Fandom

Star Wars Wiki

Reti

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Atención! Es Reti el toydariano! As de ca-cazas estelares!"»
―Reti[fuente]

Reti fue un toydariano masculino mecánico excesivamente hablador que operaba antes y después de la Invasión de Naboo.[1] Más tarde se unió a los Revenantes Lok, bajo la dirección del jefe pirata Nym,.[2]

Personalidad y rasgos

Reti era capaz de leer y escribir tanto en toydariano y huttés. También podía hablar Básico Galáctico Estándar, huttés, Pak Pak, Ryl y toydariano.[3]

Entre bastidores

La voz de Reti fue interpretada por Wally Wingert en ambos videojuegos Star Wars: Starfighter y Star Wars: Jedi Starfighter.

En la misión Prison Break del videojuego Star Wars: Jedi Starfighter, sobre la destrucción de varias fragatas, Reti comenta que un "toydariano en Tatooine" podría "pagar buenos créditos de esta basura". Esto es al parecer pretende ser una referencia a Watto, aunque como se muestra en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, Watto se niega a negociar con créditos de la República. Sin embargo, el uso de Reti del término "créditos" podría ser un argot, término genérico para referirse a in tipo de moneda, al igual que el término del mundo real "cash" en idioma inglés, que puede referirse al dinero en cualquier forma.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar