Fandom

Star Wars Wiki

Respirador A99 Aquata

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Usos

En sus misiones, los jedi han de poder adaptarse a cualquier atmósfera. El respirador Aquata les permitía sobrevivir hasta dos horas en condiciones adversas.

  • El respirador Aquata A99, como otros componentes del equipo jedi, era bastante compacto y discreto, fácil de esconder bajo la ropa de un Caballero Jedi. El dispositivo consistía en dos pequeños tanques de aire comprimido que contenían el oxígeno suficiente para mantener a un humano bajo el agua durante dos horas. El respirador podía adaptarse para que Jedi Alienígenas, que no necesitasen oxígeno, pudieran respirar el gas existente en sus planetas.

Respiración bajo el agua

En su misión a Naboo, Qui-Gon Jinn y su Padawan Obi-Wan Kenobi, conscientes de que había enormes extensiones de agua en el planeta, se equiparon con respiradores.

Esta precausión resultó de gran ayuda a los jedi. En su travesía como polizones en una nave de invasión de la Federación de Comercio, conocieron a un Gungano llamado Jar Jar Binks que los condujo hasta su cuidad subacuática Otoh Gunga. Qui-Gon Jinn y Obi-Wan necesitaron sus respiradores para poder seguirlo a través del pantano.

  • El A99 incorpora filtros avanzados que garantizaban su funcionamiento bajo el agua, en el vacío e incluso en ciertas atmósferas venenosas. Además, existían variantes adaptadas a las fisiología jedi alienígenas. El maestro Plo Koon, por ejemplo, empleaba una versión especializada de este respirador que suministraba los gases vitales para su fisiología alienígena.

Respira en la Atmósfera

Los respiradores Aquata permitían explorar toda una gama de atmósferas. Estos dispositivos, aunque en esencia fueran respiradores de oxígeno, podían adaptarse al gas que fuera menester.

Wiki al azar