Fandom

Star Wars Wiki

Resol'nare

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Si tu, joven, quieres convertirte en Mandaloriano y defenderlos. Deberás usar nuestra armadura, y hablar nuestro idioma. Y servir al clan, y acudir a la llamada cuando se produzca. Estos son los Resol'nare las Seis acciones sagradas para nuestro movimiento. Si los cumples, podrás vivir y llamarte Mandaloriano»
Rally Master de los Neo-Cruzados, dirigiendose a los reclutas Mandalorianos en Jebble[fuente]

El Resol'nare o Seis Acciones cuando era traducido del Mando'a al Básico Galáctico Estándar, eran los principios centrales de la vida mandaloriana. Consistian en: llevar armadura, hablar el idioma, defenderse a uno mismo y a su familia, criar a sus hijos como mandalorianos, contribuir al bienestar del clan, y cuando sea llamado por su Mand'alor unirse a su causa. [1]

Cualquier persona que deseara ser considerado Mandaloriano tenía que atenerse a estas directrices y vivir estas acciones todos los días. Los Mandalorianos que no siguieran el Resol'nare se considerarían dar'manda, alguien que ignorara su herencia Mandaloriana. El estado de dar'manda se temía mucho dentro de la sociedad Mandaloriana debido a la creencia de que significaba que estaban sin alma y no tenía lugar en el Manda, el más allá Mandaloriano. [1]

Durante la Guerra Civil Jedi, cualquiera y todos los mandalorianos eran considerados dar'manda y sin alma desde el nacimiento, hasta que se unían a los Mandalorianos y vivian segun el Resol'nare. Grupos de individuos capturados por los Mandalorianos a menudo eran forzados a convertirse a la cultura Mandaloriana, y obligados a jurar obedecer el Resol'nare con o sin su consentimiento. [2]

A los niños pequeños se les enseñaba una rima Mandaloriana para ayudarles a aprender los principios del Resol'nare. [3]

Detrás de las Cámaras

El Resol'nare fue desarrollado por la autora Karen Traviss y apareció por primera vez en el artículo Star Wars Insider The Mandalorians: People and Culture.

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar