Fandom

Star Wars Wiki

Resistencia Kaminoana

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Resistencia Kaminoana fue un movimiento de rebelión del planeta Kamino en 12 ABY.

Historia

Un número de Kaminoanos resistieron al ascenso del Imperio Galáctico y se separaron de ese, formando una rebelión armada. Los Kaminoanos todavía con muestras de ADN de Jango Fett utilizadas para clonaje de los Soldado clon del Gran Ejército de la República de las Guerras Clon, y crearon un nuevo ejército de clones, lo que sería conocido como antiimperiales. Estos soldados vestían la armadura Fase 1, y sus tropas estaban compuestas por soldados clon autopropulsados (que vestían de color verde) y comandos ARC.

La Batalla de Kamino

La Resistencia hizo un intento de atacar al Imperio. En respuesta, un destacamento especial de la Legión 501 se desplegó en ciudad Tipoca en Kamino. Darth Vader contrató a Boba Fett para dirigir la invasión. Él nació en esa ciudad y conocía muy bien todas las instalaciones. En el conflicto, el programa de clonación se cerró, y los líderes de Kamino fueron derribados mientras intentaban huir en cañoneras LAAT.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar