Fandom

Star Wars Wiki

Resistencia

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Star Wars: Poe Dameron y Bloodline en espera.

«"…son una escisión del ejército republicano que… siente que la República no está tomándose ciertas amenazas tan en serio como quizá debiera, en concreto, la amenaza que supone la Primera Orden."»
―Poe Dameron[fuente]

La Resistencia fue una organización militar activa en la Galaxia aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. La Resistencia, dirigida por la General Leia Organa, actuó en contra de las actividades de la Primera Orden, una junta militar que continuó el legado del Imperio Galáctico.

Descripción

La Resistencia era un grupo de soldados y pilotos que sirvieron durante la lucha contra la Primera Orden muchos años después de la Batalla de Endor. La Resistencia fue dirigida por la General Leia Organa, que una vez había sido una importante líder de la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica.[1] Los escuadrones de cazas estelares de la Resistencia incluyeron el Escuadrón Azul, en el cual Jessika Pava volaba como el Tres Azul;[5] y el Escuadrón Negro, en el cual Poe Dameron voló como Líder Negro.[7] Otros miembros conocidos de la Resistencia incluyen al Mayor Caluan Ematt[1] y los droides C-3PO, R2-D2,[5] R2-KT y PZ-4CO.[1] Muchos de estos individuos realizaron tareas como pilotos de caza estelar, personal de asistencia médica y droides de mantenimiento, en la Base de la Resistencia.[5]Era realmente pequeña. No tenían grandes naves (las únicas que poseían eran los viejos cazas estelares Ala-X T-70) y solo contaban con dos escuadrones (azul y rojo). Tampoco contaban con la aprobación del Senado.[8]

Como símbolo de su lucha contra la Primera Orden, la Resistencia adoptó el Ave estelar[1] una vez utilizado por la Alianza Rebelde.[9] El símbolo estaba presente en los cascos de los pilotos de los cazas estelares de la Resistencia,[5] que fueron conocidos por utilizar los cazas estelares Ala-X T-70 en el combate.[10] Los soldados de la Resistencia también utilizaban tácticas de ataque hit and run en contra de las fuerzas de la Primera Orden.[11]

Historia

«"Estamos al borde de la guerra otra vez—una que podríamos no sobrevivir".»
―General Leia Organa[fuente]

La Resistencia estuvo activa algún tiempo después de la Batalla de Endor,[1] en la que la Alianza Rebelde triunfó sobre e hizo añicos al Imperio Galáctico.[12] Varias décadas después de la derrota del Imperio, la Primera Orden surgió como los herederos del legado Imperial, y la Resistencia sirvió como un jaque contra los designios de la Primera Orden para la Galaxia. Como líder de la Resistencia, Organa se convirtió en un símbolo de la causa del grupo y una inspiración para aquellos que le servían. En algún momento, la Resistencia se interesó por el mundo desierto de Jakku,[1] donde la Nueva República había triunfado sobre el Imperio en las décadas anteriores.[13]

Entre bastidores

La Resistencia fue creada para película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza de 2015. Su nombre fue revelado por primera vez en el evento Celebration Anaheim en abril de 2015[14] e hizo su primera aparición en los prólogos y epílogos de las novelas juveniles Blanco Móvil: Una Aventura de la Princesa Leia[1] y El Arma de un Jedi: Una Aventura de Luke Skywalker[5] del proyecto multimedia Journey to Star Wars: The Force Awakens

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar