FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Ayúdame, Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza.»
Princesa Leia Organa en un mensaje de holograma[fuente]

El Rescate de la Princesa Leia fue una misión para rescatar a la Princesa Leia Organa de Alderaan durante la Guerra Civil Galáctica. El rescate siguió de una batalla en Tatooine, después de lo cual el Halcón Milenario se dirigió a Alderaan para que Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker y R2-D2 pudieran entregar planos robados de la Estrella de la Muerte a la Alianza para Restaurar la República. Sin embargo, en el camino a Alderaan, el Imperio Galáctico destruyó el planeta. El Halcón Milenario fue capturado por la Estrella de la Muerte mientras estaba en los restos de Alderaan, lo que llevó a la tripulación de la nave, Han Solo y Chewbacca, a esconderse con sus pasajeros.

Para escapar, Solo y Skywalker se hicieron pasar por soldados de asalto, permitiendo que el grupo se dirigiera a un escondite dentro de la Estrella de la Muerte. Después de que Kenobi dejara el grupo para apagar el rayo tractor de la estación, R2-D2 descubrió que la Princesa Leia Organa de Alderaan, que había provisto al droide con los planos de la Estrella de la Muerte, estaba a bordo en el Bloque de Detención AA 23. El grupo decidió rescatar a la Princesa y se dirigieron al centro de detención. Rescataron a Organa y lucharon por toda la estación regresando al Halcón Milenario, mientras que Kenobi logró desactivar el rayo tractor.

Kenobi pronto se encontró cara a cara con Darth Vader, que había sido su aprendiz, Anakin Skywalker, antes de caer al lado oscuro y convertirse en un Señor Oscuro de los Sith. Los dos se enfrentaron en un duelo final de sables de luz, su primer encuentro desde su duelo en Mustafar diecinueve años antes. Kenobi se sacrificó para darle a Skywalker y a los demás la oportunidad de escapar, y logró la conciencia eterna después de su muerte. El Halcón Milenario pudo huir de la estación y fue perseguido por un grupo de cazas estelares de superioridad espacial TIE/ln, que la tripulación logró destruir. Sin embargo, el Imperio estaba siguiendo al Halcón y lo acorraló hasta Yavin 4, lo que llevó a la posterior Batalla de Yavin y la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Aparicones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias