Fandom

Star Wars Wiki

Rescate en el Interdictor Imperial

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

El Rescate en el Interdictor Imperial fue una misión hecha durante el temprano movimiento rebelde contra el Imperio Galáctico, dos rebeldes el Jedi Kanan Jarrus y el capitán clon Rex llevan a cabo, una infiltración del Interceptor Imperial experimental. Su objetivo era rescatar al comandante Jun Sato, Padawan el Ezra Bridger y otros rebeldes de la célula rebelde de Fenix, que habían sido capturadas cuando el Interdictor utilizo proyectores de pozo gravitatorio para tirar de sus naves del hiperespacio. Jarrus y Rex tuvieron éxito en su operación y, con la ayuda de Bridger y el droide astromecánico Chopper, los rebeldes destruyeron la nave experimental para evitar que la interrupción de los movimientos de la flota rebelde.

Bases

Unos cuatro años antes de la Batalla de Yavin, el Imperio Galáctico había desarrollado un nuevo prototipo de crucero interdictor llamado el Interdictor Imperial. Puesto que la nave estaba todavía en su etapa experimental, el Imperio puso a prueba la nave destructora en un sistema remoto llamado el sistema Del Zennis. Durante el periodo de prueba, la nave era comandada por el Almirante Brom Titus. Por aquel entonces, una nave de patrulla rebelde había desaparecido en el sistema Del Zennis. En respuesta, el comandante Jun Sato y varios rebeldes incluyendo al aprendiz Jedi Ezra Bridger viajaron en la corbeta CR90 Libertador para investigar la desaparición.

Mientras viajaba a través del sistema Del Zennis, el Libertador fue sacado del hiperespacio por los proyectores de pozos gravitatorios del Interdictor Imperial. Los imperiales a continuación, procedió a congelar controles de la nave y al atasque de sus comunicaciones. A pesar de la interferencia, el comandante Sato se las arregló para emitir una llamada de auxilio a la célula rebelde Fenix en la que decía que su nave había sido tirada del hiperespacio por un arma desconocida Imperial. Poco después, el Libertador fue abordado y su tripulación fue capturada por soldados de asalto. El Almirante Titus había reconocido al comandante Sato y Ezra como rebeldes buscados. Después de recibir la noticia sobre sensibilidad a la Fuerza de Ezra del Agente Kallus, Sato ordenó a tres de sus hombres encerrar a Ezra en una celda de seguridad.

La llamada de socorro de Sato fue recibida por el fantasma, la base de operaciones de los rebeldes Lothal. Sabine Wren, una ex cadete Imperial, sospecha con razón que el Imperio estaba desarrollando un nuevo crucero Interdictor. Mientras el maestro de Ezra Kanan Jarrus recomienda el envío de toda la tripulación para rescatar a Ezra y los rebeldes de del Escuadrón Fénix, pero la capitána del fantasma Hera Syndulla tenía otro plan. Propuso que Kanan y el antiguo capitán clon Rex se disfrazasen de soldados de asalto y se infiltran en el Interdictor Imperial en una lanzadera imperial robada. Llevando al droide astromecánico Chopper que también iría disfrazado como un droide Imperial.

Infiltración

Chopper the Imperial Droid.png

Chopper camuflado de droide imperial

A pesar de la desconfianza de Kanan de los soldados clon debido a la purga Jedi, él aceptó trabajar con Rex por el bien de la causa rebelde. Al llegar al sistema Del Zennis, Rex logró obtener permiso para atracar en el Interdictor Imperial, alegando que su transporte estaba experimentando una emergencia. Después de aterrizar en el hangar de la nave, Kanan utiliza un truco mental Jedi para engañar a los soldados de asalto centinelas para que les permitan cruzar. Mientras tanto, Ezra logró liberarse de sus captores soldados de asalto mediante el uso de la fuerza al activar su sable de luz-desintegrador; sorprendiendo al guardia. Luego de salir encerró a sus tres captores en una celda de seguridad.

Poco después, Kanan y Rex llegaron. Al no reconocer a sus compañeros rebeldes debido a su armadura Imperial, Ezra los sorprendió con su sable-pistola. Al ver a Chopper, Ezra se dio cuenta de su error. Cuando Kanan y Rex se agitaron, afirmó que habían sido atrapados en un tiroteo. Sin embargo, Chopper pronto produjo una grabación holográfica de esos disparos. Después de haber rescatado al aprendiz jedi, los rebeldes se dividieron en dos. Mientras Kanan y Rex procedieron a rescatar al comandante Sato y los demás prisioneros, Chopper y Ezra decidieron sabotear los proyectores de pozos de gravedad de la nave.

Mientras tanto, el Almirante Titus recibió la noticia de que Ezra había escapado y ordenó a sus hombres asegurar todos los niveles y los hangares También dio órdenes para que Ezra sea matado a primera vista para no demostrar al agente Kallus que tenía razón sobre subestimar la juventud rebelde. En el núcleo del reactor de la nave, Ezra logró distraer a los técnicos imperiales mientras Chopper apagó el campo de gravedad. Después de sabotear los proyectores de pozos gravitatorios, Chopper reactivó el campo de gravedad; haciendo que los imperiales terminasen estrellándose abajo. Ezra escapó por poco de la escaramuza y se unió a Chopper al huir los de refuerzos de soldados de asalto.

Escape

Stealth Strike ep guide.png

Rex y Kanan disfrazados de imperiales

En otro lugar a bordo del Interceptor imperial, Kanan y Rex lograron liberar al comandante Sato y su tripulación. Al hacer su camino de regreso al Libertador, fueron perseguidos por varios soldados de asalto. Mientras los rebeldes huyeron a través de una puerta blindada, Rex se quedó atrás para detener a los imperiales. A pesar de enfrentarlos en una lucha feroz, fue sorprendido por un soldado de asalto y tomado prisionero. Mientras tanto, Ezra y Chopper lograron reunirse con Kanan, Sato, y la tripulación rebelde. Mientras Ezra ayudó al comandante Sato y su equipo a luchar para abrirse camino de regreso a la corbeta CR90 Kanan volvió a rescatar a Rex.

Mientras tanto, el Almirante Titus convocó a Rex a sus aposentos. Al enterarse del expediente honorable del capitán clon, ofreció Amnistía Rex a cambio de convencer a los rebeldes a rendirse. Cuando Rex se negó a servir al Imperio Galáctico, Titus ordenó a un androide interrogador torturar al veterano Clon hasta la muerte. Antes de que pudiera completar la ejecución, Kanan entró en las cámaras disfrazado de un soldado de asalto y atacó a los guardias. Después de haber rescatado al herido Rex, los dos veteranos de la Guerras Clon escaparon del Interdictor a bordo de una cápsula de escape.

Tras un avance del Interdictor Imperial, la corbeta CR90 de comandante Sato intentó saltar al espacio. Los protectores del pozo de gravedad de repente tuvieron una avería y comenzó a atraer a todos los objetos cercanos, como escolta del Interdictor de dos cruceros ligeros imperiales. La corbeta CR90 logró liberarse de la gravedad bien pero el Interdictor Imperial y sus naves de escolta fueron destruidos en una explosión cataclísmica.

Resultado

Explosion of the Imperial Interdictor.png

La Nave Volando en Pedazos

La destrucción del Interdictor Imperial fue otra victoria en la lucha de la rebelión contra el Imperio Galáctico. Los rebeldes no sólo tuvieron éxito en el rescate de sus camaradas capturados sino también lograron privar al imperio de otra arma. Mientras que el comandante Sato alabó a Kanan, Rex, y Ezra por el rescate de ellos, lo que no mencionó fue el papel de Chopper. Cuando Chopper abucheó, Cuando Chopper hooted, Ezra le aseguró que se trataba de un esfuerzo de equipo.

Aunque desconocido para los rebeldes, el Almirante Titus sobrevivió a la destrucción del Interdictor Imperial y sus naves escolta por huir en una cápsula de escape. Sin embargo, muchos miembros del personal Imperial fueron asesinados durante la explosión. Poco después, agente Kallus llegó con una flota de destructores estelares Imperiales. Cuando un humillado Almirante Titus fue contactado Kallus a través del holograma, Kallus preguntó burlonamente el Almirante si tenía algún problema con el muchacho. Para el Imperio, la destrucción del Interdictor Imperial fue un eslabón de una cadena de pérdidas contra la rebelión.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar