Fandom

Star Wars Wiki

Rescate en Riflor

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Rescate en Riflor o Escaramuza en Riflor era una pequeña misión emprendida por Ki-Adi-Mundi y Anakin Skywalker para salvar a Obi-Wan Kenobi y Alpha-17, que fueron arrinconados por grupos de cazadores de recompensas en el planeta Riflor.

Fondo

Tras la desastrosa Batalla de Jabiim Obi-Wan Kenobi quedo desaparecido en acción. Muchos en la República y la orden Jedi le creyeron muerto. Pero su aprendiz Anakin Skywalker, que tenía dudas sobre la muerte de su maestro, fue asignado temporalmente bajo tutela de Ki-Adi-Mundi, hasta que el Consejo Jedi pudiera tomar una decisión sobre su destino como un padawan Jedi.

Los acontecimientos futuros demostraron sin embargo que Anakin había estado en lo correcto todo el tiempo. Después de la victoria de los separatistas en Jabiim, Kenobi y su fiel camarada de armas clon Alpha-17 habían sido capturados por la Acólita Oscura y comandante Confederada Asajj Ventress y ambos habían sometido a torturas. Los prisioneros habían logrado escapar, pero la persecución por las fuerzas separatistas, incluyendo cazas buitre, había dañado su nave robada y hecho que los fugitivos se estrellaran en el planeta controlado por separatistas Riflor. Algunos cazadores de recompensas, ansiosos de ganar créditos, habían matado a soldados confederados para tomar todo el crédito por la captura de Obi-Wan y Alpha-17.

Tras la batalla de Varonat, en la cual los Jedi destruyeron las fuerzas piratas, Anakin sintió que su viejo maestro aún estaba vivo, pero estaba en serios problemas. Ki-Adi-Mundi, convencido por sus compañeros maestros Jedi Adi Gallia y Plo Koon, acepto unirse a Skywalker para rastrear a Kenobi.

Combate

Wr Rep62.jpg

Obi-Wan combatiendo a dos cazarrecompensas.

En Riflor Kenobi y Alpha-17 peleaban contra unos cazarrecompensas liderados por Rigo. Aunque los fugitivos estaban haciendo su mejor esfuerzo eran superados en número y Rigo decidió que era mucho más seguro matarlos que cobrar una recompensa por capturarlos. En el último momento Skywalker salvó vida de Kenobi cortando el brazo de Rigo. Los restantes cazarrecompensas abrieron fuego, pero ellos no eran rivales para tres Jedi y un soldado ARC. Los vencedores se fueron del planeta sin alarmar a fuerzas separatistas adicionales sobre su presencia.

Resultado

Un informe sobre la supervivencia de Kenobi impulsó la moral de los Jedi abrumados por la guerra. Skywalker estaba contento de volver a ser su padawan. Alpha-17 dijo adiós a Obi-Wan, diciendo que fue elegido para capacitar a nuevos comandantes clon en Kamino. Anakin sugirió que él nombrara los futuros soldados clones, en lugar de llamarlos por números de serie.

Apariciones

Wiki al azar