Fandom

Star Wars Wiki

Rescate en Myrkr

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Rescate en Myrkr ocurrió durante la Campaña de Thrawn. La organización de contrabandistas de Talon Karrde ayudó a los miembros de la Nueva República, Luke Skywalker, Han Solo y Lando Calrissian a escapar de las fuerzas del Gran Almirante Thrawn en Myrkr. Luke Skywalker, Han Solo y Mara Jade fueron rescatados con éxito pero los contrabandistas se vieron involuntariamente participando en la guerra.

Bases

En el 9 DBY, Myrkr se encuentra entre el territorio Imperial y la Nueva República. Durante ese tiempo, la organización de Talon Karrde tenía su base principal en Myrkr. En las primeras fases de la campaña del Gran Almirante Thrawn, las fuerzas imperiales se movían en el mundo con el fin de asegurar el suministro de ysalamiri.

Combate

Stormtrooper Myrkr.jpg

soldados de asalto invadiendo Myrkr.

Después de haber sido contactado por Joruus C'baoth, Luke Skywalker partió para Jomark a bordo de su caza estelar Ala-X AA-589. Sin embargo, fue interceptado casi veinte años luz antes de su destino por la Quimera y un crucero Inmovilizador 418. Él se escapó pero fue capturado por Talon Karrde y sus contrabandistas a bordo del Salvaje Karrde. Al final fue enviado a la base de Karrde en Myrkr pero finalmente escapó de la base en un Skipray blastboat y fue perseguido por Mara Jade en el Gran Bosque del Norte.

Mientras tanto, las fuerzas imperiales habían llegado a la base de Talon Karrde y descubrieron la presencia de Skywalker en el planeta. Después de la caída de su Skipray Blastboats, el Jedi fue capturado por Mara Jade. Estos últimos trataron de salir de la selva, pero ambos fueron atacados y capturados por las fuerzas de Thrawn. Ellos fueron llevados a cabo a la ciudad Hyllyard donde fueron rescatados por Lando Calrissian y contrabandistas de Karrde.

Resultado

Debido a sus disparos contra las fuerzas imperiales y ayudar a los ex rebeldes, los contrabandistas de Karrde se habían vuelto enemigos del Imperio. Gracias a eso se vieron obligados a evacuar Myrkr y mudarse a Rishi. En consecuencia, Thrawn estaba libre de establecerse en Myrkr para capturar toda los ysalamiri que necesitase.En represalia, Thrawn volvió a Myrkr después de la batalla de Sluis Van, utilizando AT-STs y AT-ATs para invadir el planeta. Pero como había esperado Thrawn, Karrde no había dejado ningún rastro.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar