Fandom

Star Wars Wiki

Rescate en Kessel

23.963páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El rescate en Kessel era una operación que tuvo lugar aproximadamente en 1 DBY. Durante el asalto de la rebelión a Kile II, el ala-Y de Wedge Antilles había sido desactivado por las fuerzas imperiales. Antilles fue puesto de contrabando en una nave de evacuación y enviado a las prisiones de Kessel. El Comandante de Escuadrón Pícaro Luke Skywalker condujo una incursión en las prisiones utilizando ala-x modificados, equipados con cañones de iones. El escuadrón pícaro desactivo el aerotren armado con cuña utilizando sus cañones de iones.

Poco después del rescate de Antilles, los picaros volvieron con un equipo de fuerzas especiales comandado por el General Crix Madine y liberó a los prisioneros restantes utilizando conocimientos de Wedge de la prisión. Desactivaron el generador de escudo que protege a los centros de prisión, evacuaron a los prisioneros rebeldes y procedió a reunirse con la flota rebelde.

Bases

Tras la deserción de Kasan Moor, el Comandante Imperial de la escuadrilla de Interceptor TIE 128, a la Alianza para Restaurar la República, la Alianza utilizó su conocimiento de bases Imperiales y las operaciones para su propio provecho y ganó una serie de batallas contra instalaciones imperiales. Durante un asalto en el espaciopuerto Imperial en las Cañadas de Kile II, Wedge Antilles, un piloto de la élite unidad de cazas estelares de la Alianza del Escuadrón Pícaro, fue derribado por las fuerzas imperiales y fue tomado como prisionero de guerra. Antilles estaba programada para ser trasladado a las cárceles del planeta especia Kessel. El Escuadrón Pícaro, bajo el mando de Luke Skywalker, se negó a permitir que esto suceda, y se inició una operación de rescate para extraerlo con seguridad desde el aerotren de transferencia a él y otros prisioneros de la prisión principal.

Rescate

«Ahí está. Grupo pícaro, utilicen sus cañones de iones. Queremos deshabilitar este tren, no destruirlo.»
―Luke Skywalker[fuente]

Usando ala-x modificados equipados con cañones de iones, que apagasen los sistemas eléctricos de todo lo que afecta, el escuadrón pícaro se desplegó para desactivar el aerotren que llevaba a Wedge Antilles y otros presos. Los imperiales trataron de usar un convoy secundario para engañar a los escáneres de señal de vida a bordo del grupo rebelde.

Kasan Moor, miembro del grupo rebelde y un ex piloto Imperial, reconoció esta táctica y persuadió a grupo rebelde que lo ignore. Skywalker destruyó el convoy antes de pasar al tren hover llevando a los prisioneros. Una exploración de largo alcance de Zev Senesca confirmó que Antilles estaba en el tren, y una andanada de fuego de cañón de iones fue disparada causado que los sistemas del tren se cerraran, permitiendo que el tuviese paso seguro a los pasajeros del tren y lograsen escapar.

Basado en el Consejo que le dio Antilles, el General Crix Madine organizó una operación para liberar a otros rebeldes prisioneros de guerra, atrapados en el planeta. El campo de concentración donde había sido llevado, estaba situado en una serie de cañones, tenía tres instalaciones principales protegidas por un generador de escudo principal de DSS-02, turboláseres y una torreta de misiles. El plan de batalla requería que el escuadrón pícaro lograse destruir el generador principal, permitiendo a Madine desplegar a sus comandos mediante un desembarco en las instalaciones penitenciarias y liberar a los prisioneros. Skywalker y los pícaros protegieron el transporte mientras que viajó a cada una de las tres instalaciones y desembarcaron los comandos rebeldes para liberar a los prisioneros. La misión de rescate fue un éxito, y el transporte y los pícaros regresaron a la flota.

Apariciones

Star Wars: Rogue Squadron (Primera aparición)

Otros idiomas

Wiki al azar