Fandom

Star Wars Wiki

Rescate en Florrum

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para otros usos, véase Batalla de Florrum (desambiguación).

El Rescate en Florrum se hizo en el 20 ABY, cuando una clase de iniciados Jedi formada por Byph, Ganodi, Gungi, Katooni, Petro y Zatt intentaron rescatar a la Padawan Jedi Ahsoka Tano, que había sido capturada por el pirata Hondo Ohnaka y su banda de piratas y llevada a Florrum. Aunque lograron rescatarla, cuando intentaban escapar rumbo a su crucero, el Crucible, fueron descubiertos por los piratas y los persiguieron en un tanque deslizador WLO-5, logrando recapturarlos tras destruyendo los motores del crucero Jedi e inhabilitarlo.

Bases

KenobiAndTheYounglings-BFR.png

Kenobi negando a los Iniciados su plan de rescate

Después de ser atacados por Ohnaka y sus piratas, los iniciados estaban varados y solos en el espacio profundo. La iniciada Jedi Katooni pudo contactar al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. Kenobi elogió a los iniciados y prometió enviar al Comandante Cody para recogerlos. Sin embargo, sufrió un ataque sorpresa por el General Confederado Grievous y fue derrotado. Mientras tanto, los iniciados decidieron desobedecer las órdenes de Kenobi de permanecer donde estaban y fueron a Florrum con el fin de rescatar a Tano por su propia cuenta.

Mision

AnimalInstincts-BFR.png

Arcobatas Jedis en funcion

Al aterrizar en Florrum, todos los iniciados excepto Ganodi parten hacia la base pirata. En su paso por los páramos de Florrum, los iniciados acertaron a pasar a través de una compañía de feria ambulante en la ruta a la base de Ohnaka para haer negocios. Petro vio una oportunidad, afirmó que él y los iniciados eran acróbatas junior y se las arreglaron para disfrazarse como acróbatas. Preigo luego los llevó a la base pirata con el resto de sus acróbatas. Cuando la troupe de Preigo llegó más tarde en la noche, Ohnaka se unió a la audiencia expectante bajo la compañía de Tano.

Los iniciados se presentaron ante Ohnaka, disfrazados, realizando un acto de entrada y finalmente lograron convencer a un borracho Ohnaka de unirse a la próxima maniobra. Inadvertidamente en medio de la función, Katooni robó los sables de luz de Tano y la liberó. Pero a medida que los jovencitos corrían, fueron reconocidos por los piratas y llevados bajo el fuego, pero lograron robar un Tanque Pirata y se dirigieron al crisol. Cuando los Jedi regresaban a su nave, Petro contacto con Ganodi para decirle que tuviese lista la nave para un despegue inmediato, sin embargo, los piratas comenzaron una búsqueda y les persiguieron en toda la tierra.

RescueOnFlorrum.png

Principiantes perseguidos

Mientras Tano y los iniciados regresaban para el Crisol, un equipo de piratas Weequay de la Banda Ohnaka dirigidos por Gwarm dentro de un tanque reductor de velocidad WLO-5 comenzó a dirigirse hacia ellos a través de la búsqueda erial. Después de algunos intentos frenéticos, Petro finalmente logró contacta a R2-D2 y Ganodi a bordo del crisol, que tenía acaba de restaurar Huyang a un estado operativo una vez más. Ganodi, R2-D2 y Huyang se ponen en camino para ayudar a sus compañeros a la vez, e intentaron recogerlos a mediados de correr a través de rampa de acceso del crucero. Pero en medio del intento de evacuación, el reductor de velocidad corrió a un barranco, obligando a Petro a girar a la izquierda haciendo que Byph y Gungi cuelguen precariamente de la rampa. Durante un segundo intento, sin embargo, los piratas lograron golpear los motores del crucero, críticamente obligando a una evacuación inmediata del crisol antes de estrellarse abajo en las llanuras de Florrum. Cuando la nave fue derribada, Tano y los iniciados fueron capturados por los piratas.

Resultado

TanoYounglingsCaptured-ANB.png

Gwarm capturando a Ahsoka Tano y los principiantes que trataron de salvarla

Después de que el crisol se estrelló, Tano y los iniciados fueron capturados por los piratas. Mientras Gwarm y sus piratas volvian a la posición que ocupaban el General Grievous, después de derrotar a Obi-Wan Kenobi y enterarse que los iniciados habían estado pidiendo ayuda, aterrizó en Florrum y preparo a sus droides para derrotar banda de piratas de Ohnaka y conquistar el planeta. Los separatistas buscaron venganza contra Ohnaka, porque él había mantenido a Dooku, líder de la Confederación de Sistemas independientes, para pedir un rescate.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar