Fandom

Star Wars Wiki

Rescate de Tseebo

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Los secretos de su cabeza perjudican al Imperio. Tenemos que sacarlo de Lothal.»
Kanan Jarrus[fuente]

Él Rescate de Tseebo se realizó en él 4 ABY, durante el Día del Imperio que marcaba el décimo quinto aniversario de la Proclamación del Nuevo Orden, cuando los Rebeldes de Lothal en medio de su insurgencia contra el Imperio Galáctico, encontraron y rescataron a Tseebo, un rodiano que desertó del imperio y conocía secretos vitales. Después de descubrir a Tseebo en la casa que perteneció a la familia del miembro de la tripulación rebelde y Padawan Ezra Bridger, los rebeldes descubrieron que el rodiano tenía información sobre movimientos de tropas imperiales, calendarios de producción y un plan quinquenal para el desarrollo del Imperio en los territorios del Borde Exterior. Los rebeldes sabían que esa información podría ser vital para su rebelión contra el Imperio y, con Tseebo a cuestas, robaron un transporte de tropas imperiales para su uso en escapar de la capital; la ciudad estaba bajo bloqueo después de que los rebeldes bombardearon un desfile el Día del Imperio.

Los rebeldes fueron perseguidos por el Imperio hasta fuera de Lothal, por Kallus agente de la oficina de seguridad Imperial, que, junto con imperiales en Lothal, había estado buscando a Tseebo después de su desaparición. Ellos eludieron el Agente y escaparon en su nave hacia el espacio abierto, donde fueron rastreados por El Inquisidor. El espíritu se escapó pero el Inquisidor fue capaz de disparar un faro de recalada en su lanzadera de ataque, el fantasma. Al darse cuenta de que el faro de recalada estaba en su nave, los rebeldes decidieron dividirse. Para crear una distracción, Kanan Jarrus y Ezra Bridger llevaron al Inquisidor a Fort Anaxes, donde entablaron un combate con sables de luz. Hera Syndulla, por su parte, entregó a Tseebo a su aliado rebelde conocido como "Fulcrum", que analizaría la información que Tseebo poseía.

Bases

Tua Aresko Rudor explosión.jpg

Una explosión causada por los rebeldes para sabotear el Día del Imperio.

Durante la Era del Imperio, el Imperio Galáctico tomó el control del mundo del Borde Exterior de Lothal. Dos de los ciudadanos del planeta, Efraín y Mira Bridger, enviaron transmisiones rebeldes abogando contra el dominio Imperial en Lothal. Tseebo, un amigo de los Bridgers, les animó a parar, pero la pareja no prestó atención a sus preocupaciones y el Imperio los capturó. Sintiendo el peso de su culpa por ser incapaz de proteger a sus amigos o su hijo, Ezra Bridger, que acaba de vivir solo en las calles de Lothal, Tseebo se ofreció para ser equipado con una construcción cyborg un dispositivo cibernético instalado en la parte trasera de su cabeza que fue diseñado para aumentar la productividad. Quince años después de la subida del imperio al poder, Tseebo subió secretos imperiales en el casco y desertó del Imperio, escondiéndose en la antigua casa de los Bridgers en Lothal. Él tenía la intención de utilizar los secretos para compensar la falla en salvar a sus amigos y la información que recibió en el casco abrumo su mente. El Imperio sabía que los secretos en su cabeza eran críticos, y buscó a Tseebo a través de Lothal con la esperanza de encontrarlo.

En ese momento, Ezra Bridger había llegado a ser un Padawan Jedi y un miembro de un equipo de rebeldes de Lothal que operaban contra el imperio. Durante las celebraciones del Día del Imperio que marcan el décimo quinto aniversario del comienzo del Nuevo Orden, el Imperio celebró un desfile en Ciudad capital, sacando muchos vehículos militares, oficiales y soldados, incluyendo un caza estelar experimental el TIE avanzado v1. Los rebeldes establecieron un detonador térmico en el avión y lo destruyeron, un ataque de alto perfil que llevó al Imperio al envió de una fuerza militar pesada para encontrarlos. Los rebeldes huyeron a las calles de Lothal, perseguidos por tales fuerzas como tropas de asalto imperiales, el Agente Kallus de la Oficina de Seguridad Imperial, y el cazador de Jedi conocido como el Inquisidor.

Tseebo revelando los Nuevos TIE.jpeg

Tseebo revelando los Nuevos TIE

Bridger llevó a dos de sus compañeros de compañeros de la tripulación rebelde el líder Kanan Jarrus y la guerrera Mandaloriana Sabine Wren a su antigua casa para utilizarla como casa de seguridad. Fue allí donde descubrieron Tseebo escondiéndose del Imperio. Bridger no estaba contento de ver al viejo amigo de sus padres, ya que el rodiano fue un recordatorio de lo que había perdido. Wren examinó el casco que llevaba Tseebo y descubrió registros extensos imperiales, incluyendo información acerca de nuevas armas y cazas, horarios militares y estrategias, así como un plan de cinco años para el desarrollo del Imperio en los Territorios del Borde Exterior. Jarrus sabía que la información podría ser vital para su rebelión contra el Imperio, por lo que los rebeldes decidieron sacar a Tseebo de Lothal y llevarlo a un lugar seguro.

Huida

Aresko s roadblock.jpg

Oficiales imperiales tratando de arrestar a los rebeldes

Los rebeldes salieron de la casa de seguridad con Tseebo a cuestas. Para luchar contra sus perseguidores y abrirse camino fuera de la ciudad, Jarrus y Wren atacaron a un grupo de soldados imperiales y secuestraron un transporte Imperial de tropas. Bridger, mientras tanto, llevó Tseebo a través de las calles y hasta el transporte. La nave hizo su camino hacia las afueras de la ciudad, donde las fuerzas imperiales, dirigidos por el Comandante Cumberlayne Aresko, habían establecido un puesto de control para evitar que alguien se vaya. Las tropas atacadas informaron que el transporte fue robado, y el agente Kallus ordenó a Aresko que no los dejara pasar el puesto de control. Aresko y sus fuerzas fueron incapaces de evitar que escapasen, a pesar de disparar contra el transporte con pistolas y AT-DP. Wren, que pilotó la nave, no se dejó intimidar y condujo el transporte directamente al puesto de control y el transporte cruzo a través de otro que había estado bloqueando la ruta para salir de la Ciudad capital. Como resultado, el transporte robado destruyó otro ITT y un AT-DP.

El Imperio persiguió el transporte robado con dos motos de velocidad 614-Ava y un transporte de tropas llevando al Agente Kallus. Mientras que iba en su persecución, Kallus contacto con el Inquisidor para informarle de que los rebeldes habían atravesado las puertas principales. El Inquisidor, flanqueado por varios pilotos de cazas TIE, subió a su caza estelar TIE Avanzado v1 para prepararse para una búsqueda, porque el cazador de Jedi sospechaba que el fantasma, la nave de los rebeldes, estaría esperando a reunirse con su equipo. A medida que el Inquisidor se estaba preparado para perseguir a la tripulación, las fuerzas Kallus atacaron a los rebeldes por su cuenta para frenarlos. Un conductor de combate imperial estableció un detonador en la puerta del transporte robado y lo hizo explotar, dando al soldado una oportunidad para abordar el transporte. Él descubrió que Tseebo estaba a bordo de la nave antes de que Jarrus lo atacara; el Jedi usó la fuerza para lanzar al soldado fuera del vehículo y le envía volando chocando con el segundo speeder.

Kassius y El Inquisidor hablando de los Rebeldes.jpeg

Kassius y El Inquisidor hablando de los Rebeldes

El transporte de Kallus disparó contra los rebeldes mientras se acercaban, dándole espacio Kallus para saltar de un vehículo a otro. El fantasma, pilotado por la capitán Hera Syndulla llegó justo cuando Kallus subió a la cima el transporte robado, y él agente del BSI fue atacado a balazos por el Guardia de Honor Lasat y miembro rebelde tripulación Garazeb Orrelios. La nave Imperial dio vuelta su Torreta láser hacia el fantasma, y los escudos del carguero ligero VCX-100 quedaron bajo ataque. C1-10P, el droide astromecánico de los rebeldes conocido por el apodo Chopper, utilizó las armas en el espíritu para responder al fuego en el transporte Imperial, haciendo que se dé vuelta y quedara fuera de la refriega. Kallus además fue derribado al lado del transporte robado después de recibir fuego de Orrelios, pero el agente de inteligencia llevó se agarró a la parte trasera de la nave cuando los rebeldes empezaron salir y hacer su camino hacia el espíritu en un rescate del aire. Kallus regresó a la parte superior de la nave a tiempo para encontrar que Tseebo estaba en compañía de los rebeldes, pero no logró detener a los rebeldes de salir. Se puso en contacto el Inquisidor, una vez más, esta vez le informaba de que Tseebo estaba a bordo del fantasma, y el Inquisidor condujo a sus compañeros pilotos en la búsqueda de la nave par que no lograsen escapar.

Resultado

Fyrnock contra Inquisidor.jpeg

Fyrnock contra Inquisidor

La experiencia de Bridger en Fort Anaxes lo dejó sacudido, sin haber abordado las consecuencias del lado oscuro antes. Al principio lo mantuvo a sí mismo, pero finalmente se reincorporó a las actividades normales de la tripulación. Jarrus, sin embargo, seguía preocupado sobre las indulgencias oscuras de su Padawan en el asteroide y necesitaba asegurarse de que el niño estaba listo para continuar en el camino Jedi. Él descubrió que había un Templo Jedi en Lothal y trajo a Bridger a la antigua estructura Jedi, donde el Padawan fue enviado solo para hacer frente a los temores que le llevaron a coquetear brevemente con el lado oscuro de la fuerza.

Dentro del Templo Jedi, Bridger se encontró con visiones del Inquisidor matando a sus amigos, que había llegado a considerar como su nueva familia. A través de confrontar las visiones del Inquisidor, Bridger se dio cuenta de que no tenía miedo de morir, sino que tenía miedo de perder los a que le importaba y una vez más siendo abandonado. Tras este descubrimiento, el Inquisidor desapareció. Bridger pronto oyó la voz de Yoda, el Gran Maestro de la Orden Jedi que había sobrevivido a la Gran Purga Jedi. Yoda guio a Bridger a través del resto del Templo Jedi mientras que también estaba en comunión con Jarrus, revelando que él no había sido capaz de ver al líder de los rebeldes a través de la Fuerza hasta que Jarrus había tomado Bridger como su Padawan. Yoda también ayudó a Jarrus a enfrentar sus propias dudas y temores, entre ellos su sentido de inadecuación como maestro Jedi.

Jedis de Lothal.jpeg

Maestro y Aprendiz dscuitiendo los riesgos de la Oscuridad despues de la mision

Yoda llevó a Bridger hasta una cámara de profundidad en el Templo Jedi, preguntando al niño por qué quería convertirse en un Jedi. El Padawan, al principio, sentía una sensación de enojo hacia el Imperio y un deseo de castigarlos por las injusticias que habían cometido contra él y la galaxia, pero admitió que la verdadera razón que quería convertirse en un Jedi era ayudar a otros, igual que lo hicieron sus amigos. Yoda le dijo que a pesar del difícil camino que sentó frente a él, Bridger tenía dentro de sí mismo la habilidad para convertirse en un Jedi. El muchacho recibió un cristal Kyber, un derecho de paso para un Jedi, que utilizó para crear su propio sable de luz.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar