Fandom

Star Wars Wiki

Rescate de Morad Sumar

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Garazeb Orrelios: «Hay un convoy de transportes de tropas hacia el noroeste. Oh, diablos! Conozco esa mirada.»
Ezra Bridger: «¿Qué es lo peor que podría pasar?»
―Garazeb Orrelios y Ezra Bridger [fuente]

El Rescate de Morad Sumar ocurrió cuando en el 5 ABY los Rebeldes de Lothal Ezra Bridger y Garazeb Orrelios atacaron un convoy de tres transportes de tropas de reconocimiento que trasladaba a varios campesinos capturados en una granja de Kothal. Bridger y Orrelios no sólo lograron liberar a los presos, sino que también robaron un meiloorun de uno de los transportes.

Trasfondo

«No pienses en volver sin al menos una fruta meiloorun. ¿Ha quedado claro?»
―Hera Syndulla[fuente]
Hera expulsa a Zeb y Ezra.jpg

Hera expulsando a Zeb y Ezra, con una lista y prohibendoles volver hasta que consigan todo.

Unos cinco años antes de la batalla de Yavin existía un grupo de luchadores por la libertad en el planeta del borde Exterior de Lothal. Estos rebeldes, fueron liderados por el antiguo padawan Kanan Jarrus y viajaban a bordo del Espíritu, una nave que pertenecía a Hera Syndulla. Estos rebeldes, rutinariamente realizaban misiones contra el Imperio Galáctico, el gobierno autocrático que dominaba la mayor parte de la galaxia en ese momento.

En algún momento, Ezra Bridger y el Lasat Garazeb Orrelios, tuvieron una pelea cuando la litera de Bridger se cayó encima de Orrelios. Con la esperanza de poner fin a sus disputas, Hera Syndulla los mandó a la superficie de Lothal para que fueran a buscar un meiloorun. En verdad, Syndulla sabía que los meilooruns eran muy difíciles de conseguir en Lothal, pero quería que sus dos compañeros aprendieran a trabajar en equipo. Bridger y Orrelios entonces se dirigieron a la ciudad de Kothal para completar su misión.

Imperial Troop Transporter.jpg

Soldados de Asalto cargando un Transporte Imperial antes de ser atacados por Rebeldes

Cuando el dúo finalmente encontró un mercader rodiano que vendía meilooruns, se dieron cuenta de que él ya había vendido todo su suministro al Imperio. Bridger entonces vio un grupo de soldados de asalto, los soldados de élite del Imperio, que estaban cargando cajas de meilooruns en un transporte de tropas imperiales. Cuando Bridger trató de robar un meiloorun, fue visto por los soldados y se inició una persecución por las calles de Kothal. Después de empujar a Bridger hasta un tejado, Orrelios fue perseguido en tierra por varios soldados de asalto, y se vio obligado a dirigirse a un hangar situado al aire libre. Debido a una serie de circunstancias, Orrelios logró saltar sobre un caza TIE imperial, tirar a su piloto, Valen Rudor, y entrar en la cabina. Después de abrir fuego contra sus oponentes, el Lasat despegó con el caza, agarrando a su joven compañero en pleno vuelo.

Misión

«No creo que ahora él esté recibiendo órdenes del comandante Meiloorun.»
―Garazeb Orrelios[fuente]
Fighter Flight Thumb.png

Garazeb Orrelios y Ezra Bridger en un caza TIE robado

Al viajar a un punto de encuentro fijado por Kanan Jarrus a bordo del caza robado, el dúo rebelde voló sobre las ruinas humeantes de una granja perteneciente al agricultor Morad Sumar. Los rebeldes rápidamente notaron que un convoy de transportes de tropas se dirigía hacia el noroeste y descubrieron que Sumar y su familia habían sido tomados como prisioneros. A pesar de la reticencia inicial de Orrelios, el dúo decidió seguir el convoy para liberar a los agricultores cautivos. Además, uno de los vehículos del convoy contenía varias cajas con los meilooruns que Hera Syndulla había solicitado.

Cuando el caza TIE robado entró en el rango de los tres transportes imperiales, Orrelios entró en contacto con un vehículo, pretendiendo ser el comandante Meiloorun, y exigió que el convoy redujera su velocidad. Yogar Lyste, el comandante del convoy siguió la orden. Durante ese tiempo, Bridger saltó sobre el techo del transporte en el cual los prisioneros estaban retenidos. En ese momento, el engaño de Orrelios fue descubierto, debido a su incapacidad para proporcionar un número válido de funcionamiento. Yogar ordenó a los transportes disparar al caza TIE de Zeb. Mientras tanto, Bridger había liberado a los cautivos y les había hecho saltar del transporte en marcha. Cuando Lyste se dio cuenta de lo que sucedía, envió a un escuadrón de soldados de asalto para neutralizar al intruso. Bridger logró evitar los disparos de los soldados al saltar de un transporte a otro, y se las arregló para derrotar a varios de sus asaltantes.

Ezras fruit shield.png

Bridger defendiendose de un soldado de asalto que queria conficar su botin

Con los soldados de asalto derribadas, Bridger comenzó a recoger meilooruns de la caja. Los restantes soldados de asalto disparaban al niño, golpeando los meilooruns. La mayoría de los meilooruns explotó por el fuego de bláster, pero Bridger fue capaz de mantener a uno y saltó al otro ITT. Él fue seguido por el soldado restante y el meiloorun le arrojó, dando a Bridger un momento para ponerse ha cubierto detrás de una torreta. Bridger sacó una llave de su mochila y la colocó en la abertura de la torreta, causando que la torreta explotara cuando intentó disparar contra los cazas TIE. La explosión resultante lanzó el soldado restante del ITT. Bridger subió a bordo y agarró el meiloorun, pero fue abordado por tres soldados más. Al final, sin embargo, el muchacho fue acorralado, y tuvo que ser salvado por la oportuna intervención de Orrelios, que disparó a los soldados restantes con los cañones de su caza TIE robado.

Resultado

Ezra y Zeb de regreso con la fruta.png

Bridger y Orrelios regresan con la fruta meiloorun.

Ezra y Zeb entonces, volaron lejos el convoy con una fruta meiloorun que habían logrado robar de un transporte. El Lasat también dio a Bridger, quien coleccionaba cascos Imperial, el casco que había pertenecido al barón Rudhor, como símbolo de su nueva amistad. Los dos entonces útil estrellaron el caza TIE y regresaron al espíritu, donde explicaron lo sucedido y dieron la meiloorun a Syndulla. Una vez a bordo y después de haber trabajado juntos en el ataque contra el trasporte, los dos eran capaces de actuar como equipo aunque ellos giraron su ira hacia el robot, al que culparon por que la situación que ocurriese en el primer lugar. Algún tiempo después, los rebeldes vieron una transmisión de HoloNet News sobre el ataque. Durante la transmisión, la propaganda Imperial afirmó que los rebeldes utilizan los cazas TIE para atacar un transporte de trabajadores inocentes. Esto enfureció a Orrelios, que sabía que habían liberado a Sumar y a los otros prisioneros.

Apariciones

Wiki al azar