Fandom

Star Wars Wiki

Rescate de Han Solo

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Rescate de Han Solo fue una campaña ideada por Luke Skywalker junto a sus compañeros Leia Organa, Chewbacca, Lando Calrissian, R2-D2 y C-3PO para rescatar a Han Solo, quien estaba congelado en carbonita en el Palacio del señor del crimen Jabba Desilijic Tiure.

La campaña

Tras la Batalla del Puño de Falleen, Luke Skywalker, junto con Leia Organa, Lando Calrissian y Chewbacca, organizaron un plan para rescatar a Han Solo de Jabba el Hutt. La campaña constó de dos incidentes: la Misión al Palacio de Jabba y la Batalla de Carkoon. Esta última no estaba en los planes originales, pero Luke estaba preparado por si algo así ocurría.[1][2]

Infiltración en el Palacio de Jabba

Luke Palacio Jabba.JPG

Luke llega ante Jabba

En la primera fase, Lando se infiltró en el Palacio de Jabba como el guardia Tamtel Skreej, como contingencia por si algo salía mal. En la segunda fase, R2-D2 y C-3PO fueron enviados al Palacio como una muestra de un acuerdo de paz de Luke con Jabba para liberar a Han. Cuando Jabba rechazó la oferta y se quedó con los droides, Leia, disfrazada del cazarrecompensas Boushh, ingresó al Palacio simulando llevar capturado a Chewbacca para cobrar su recompensa. Leia entonces liberó a Han de la carbonita y debían haber escapado junto a los demás, pero Jabba los descubrió y encerró a Han y Chewbacca y tomó a Leia como su esclava. Viendo la situación, Luke ingresó al Palacio y utilizando su habilidad en la Fuerza logró llegar ante Jabba, quien lo lanzó a la trampa del rancor. Luke logró matar a la criatura, pero Jabba los condenó a él, Han y Chewbacca a ser ejecutados en el Sarlacc, en el Pozo de Carkoon.[2]

Viaje al Pozo de Carkoon

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Batalla de Carkoon
Esquife.jpg

Luke, Han y Chewbacca en el esquife sobre el Sarlacc

Luke, Han y Chewbacca fueron llevados al Pozo de Carkoon en un esquife, mientras que Jabba lo hizo en su barcaza Khetanna. Una vez allí, Luke consiguió un sable que R2-D2 llevaba oculto y liberó a sus compañeros, para luego eliminar a los guardias de Jabba y destruir su barcaza, siendo el hutt estrangulado por Leia. Finalmente Han, Luke, Leia, Chewbacca, Lando, R2-D2 y C-3PO lograron escapar en uno de los esquifes.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar