Fandom

Star Wars Wiki

Repulsor

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

Trad.png

El título de este artículo se encuentra en discusión.

Debido a las diferentes posibilidades que ofrece la traducción del título de este artículo, el actual nombre debe ser consensuado en la discusión de acuerdo con la normativa de traducciones.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los elevadores de repulsión o motores de repulsión o simplemente repulsores son tipos de motores de alteración gravitacional que permite que los vehículos y naves logren elevarse en lugares donde hay campos gravitacionales, permitiendo así el vuelo. Es usada por una gran variedad de naves, también por ciertos modelos de droides la utilizan para la locomoción en vez de las ruedas o de las piernas.

Es una tecnología tan barata y eficiente, al no usar mucha energía, que raramente están apagados, inclusive la nave que lo usa puede estar apagada pero suspendida en el aire. También es tan extensamente conocida a través de la galaxia que la mayoría de los ciudadanos le toman como algo natural.

Eran tecnología anti-gravedad capaz de levitar un objeto. Era creado por tecnología subnuclear que podía hacer que los objetos levitaran una altura determinada. Muchas veces, ciertos dispositivos eran usados con distintas altitudes, tanto de forma personal como para estaciones gravitatorias, como la Ciudad de las Nubes o la Estación Skytop.[1]

Los Repulsores no son tan útiles en ambientes de gravedad cero, sin embargo las naves la emplean como medios más eficientes y más limpios de propulsión cuando están en la atmósfera.

Fabricantes

Entre los fabricantes más populares de vehículos que usan esta tecnología están:

Ejemplos

Algunos ejemplos de uso:

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar