Fandom

Star Wars Wiki

Reptador de las Arenas

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Sandcrawler approach.jpg

Un Reptador excavadora CMC

Los reptadores de las arenas eran vehículos lentos, usados para la minería. Después estos vehículos se hicieron obsoletos, y los jawas los cogieron y lo utilizaron como sus casas móviles. Esto se hizo tan común, que poco después era normal ver un reptador de las arenas por Tatooine.

Historia en Tatooine

Un milenio antes de la Batalla de Yavin, Tatooine parecía un buen sitio para comenzar la actividad minera. Pero se encontraron con que el mineral era de mala calidad, ya que se corroía muy rápidamente. El clima del planeta y los ataques de los incursores tusken se lo ponían aún peor a los mineros. Como resultado, los mineros tuvieron que dejar el planeta, y no pudieron llevarse su pesado equipo debido a que no tenían suficiente financiación.

Muchos de los reptadores abandonados en Tatooine aún seguían siendo vehículos tan potentes y robustos que hasta podían viajar por las partes más severas de planeta. Diferentes compañías descubrieron que habían cometido un error y que Tatooine era un mal sitio para la minería, por lo que también abandonaron el planeta. Algunos vehículos eran utilizados por la Corporación Czerka, durante las Guerras Sith.

Jawas

Los reptadores abandonados consiguieron una nueva vida y uso gracias a los Jawas, quienes consideraban que esos vehículos estaban hechos especialmente para ellos. Estaban equipados con grúas magnéticas, hornos de energía, talleres y varias de zonas de almacenamiento y dormitorios. Los jawas podían utilizar los vehículos como cuarteles, casas y transportes de trastos para ellos mismos. Pronto, estos vehiculos interpretaron un gran papel en la sociedad jawa. Uno de los días más importantes para los jawas, es el día anual del encuentro de todos los reptadores. Los reptadores eran, también, la clave del sistema de defensa de los Jawas. El armamento de este vehículo era tan fuerte que podía aguantar los ataques Tusken e incluso el de los dragones Krayt. Sin embargo, se probó que estos vehículos eran muy débiles para sobrevivir a armamento de gran calibre. Uno de estos reptadores fue destruido por el escuadrón de las Tropas Imperiales de la Arena, gracias a el fuerte volador que destruyó fácilmente pequeñas partes débiles del vehículo, masacrando así a todos los Jawas.

Modelos conocidos

SAND.jpg

Este es un tipo de reptador, es el Transporte todoterreno rastreador

Detrás de las escenas

En las películas solo una vez se construyó el reptador, fue en la película Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. En las demas películas que sale, solo es un dibujo, como en la película Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.

Apariciones

MCQ-sandcrawler.png

Reptador de las Arenas imaginado por Ralph McQuarrie.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki al azar