Fandom

Star Wars Wiki

Rendili

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rendili era un planeta de los Mundos del Núcleo, posiblemente un Fundador del Núcleo de la República Galáctica. El planeta estaba gobernado por un Archi-Preboste. Rendili era el cuartel general de Motores Estelares Rendili, fundado en el 20.000 ABY.

Historia

En el 3.000 ABY, como respuesta a la séptima guerra de los Conflictos Alsakanos, Rendili StarDrive se asoció con Astilleros Vaufthau, Ltd. para producir el Acorazado clase Invincible. La cima de la compañía fue c. 100 ABY. Algunos diseños populares fueron el crucero pesado clase Dreadnaught (antes del 100 ABY) y el Star Destroyer clase Victory (20 ABY). En el 44 ABY contribuyó con naves para la fuerza paramilitar del senador Ranulph Tarkin.

Con el inicio de las Guerras Clónicas con la Batalla de Geonosis en el 22 ABY, y en respuesta al liderazgo competitivo de Kuat Drive Yards por los nuevos contratos militares de la República, su Archi-Preboste ordenóa incontables espías industriales y diseñadores de naves diseñar novedades para contrarrestar las de Kuat. El extenso sistema del planeta de pequeños astilleros esparcidos por todo el Borde Medio y Borde Exterior le dio a Rendili StarDrive una ascendencia temporal. Después, las dos compañías rivales se aliaron para trabajar en el Proyecto Iniciativa Victor que produjo el Destructor Estelar clase Victoria I.

En el 20 ABY el planeta fue tomado por un Gobierno Provisional Independiente que se unió a la Confederación de Sistemas Independientes. Una fuerza de la República capturó a la Flota de Defensa del planeta, y presumiblemente tomó Rendili poco después. El planeta se volvió parte del Imperio Galáctico en el 19 ABY. En el 18 ABY RDS firmó la carta Imperial de la Autoridad del Sector Corporativo en los Jardines Dragonbird en Aargau. Después de que RSD aceptara su últomo contrato Imperial importante en el 10 DBY, el planeta Rendili se unió a la Nueva República. RSD después manufacturó los Destructores Estelares clase República.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar