Wikia

Star Wars Wiki

Renacido

23.671páginas en
la wikia
Discusión0

«Qué extraño. Se veía como un Jedi y peleaba como un Jedi, pero su poder se sentía tan pervertido.»
Kyle Katarn[fuente]

Un éxito para el sueño de la infusión artificial de la Fuerza en cualquier individuo, los Renacidos eran una fuerza mortal de los Jedi Oscuros. Los guerreros Renacidos eran el instrumento clave de la facción del Imperio Renacido, para resucitar los ideales del Emperador Palpatine, los estatutos de los Sith y del mismísimo Imperio Galáctico.

Los Renacidos de Desann

Primer Renacido.jpg

Los Renacidos se dan a conocer por primera vez.

Desann, un ex-estudiante del Praxeum Jedi de Luke Skywalker y ahora un Jedi Oscuro aliado de uno de los muchos señores de guerra del Remanente Imperial, el Almirante Galak Fyyar, fue la clave de la creación de los Renacidos—un ejército de guerreros a los que se les implantó de manera artificial la sensibilidad a la Fuerza.

Hethrir le había encargado a Desann entrenar a un número específico de sus jóvenes Imperiales. El Jedi Oscuro usó el nexo en el Valle de los Jedi, cuya localización fue revelada por Kyle Katarn luego de que Desann lo engañara, para que éste cuadruplicara los poderes de sus nuevos alumnos usando los residuos de los espíritus de los antiguos Jedi y Sith. Portando sus propios sables láser y usando uniformes que cubrían sus rostros, eran una organización militar que apoyaría al Imperio Renacido de Hethrir y que representaban una seria amenaza tanto para la Nueva República como para la recién fundada Orden Jedi de Skywalker.

Taviondesann.JPG

Tavion Axmis y Desann, líderes de los Renacidos.

Actuando como agentes de Desann y del Imperio Renacido, los Renacidos fueron enviados a diversas misiones en distintos lugares de la galaxia junto con unidades regulares del ejército Imperial. Uno de esos lugares fue la Ciudad de las Nubes en Bespin, la cual ocuparon brevemente hasta que fueron derrotados por la milicia local y por Kyle Katarn, quien ahora luchaba por volver a sentir la Fuerza.

Desann, lleno de odio hacia Luke Skywalker, planeó el objetivo final del Imperio Renacido: destruir a Skywalker y a su Academia Jedi. Para lograr esto, Desann y Fyyar decidieron lanzar su ejército, el cual se componía de Renacidos, los superiores soldados de las sombras (los cuales estaban equipados con armadura de cortosis y dispositivo de sigilo), y tropas imperiales ordinarias, a la academia de Skywalker en Yavin IV. El ejército invasor iba a ser lanzado desde la nave de transporte Imperial conocida como la Aniquiladora, bajo el mando de Fyyar.

Sin embargo, Kyle Katarn, que había redescubierto su conexión con la Fuerza, logró infiltrarse en la Aniquiladora y transmitir sus coordenadas al Escuadrón Pícaro el cual lanzó un ataque, destruyendo la nave que orbitaba Yavin 4 antes de que el ejército invasor llegara a la superficie de la luna. Las fuerzas que ya habían aterrizado fueron derrotados por las fuerzas de Nueva República y los Jedi de Skywalker. Muchos Renacidos y Soldados de las Sombras fueron víctimas de Kyle Katarn, quien finalmente asesinó a Desann en la Academia Jedi.

Los Nuevos Renacidos de Tavion

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Nuevos Renacidos
Cara de un Nuevo Renacido.jpg

Los Renacidos, tal como aparecen bajo el liderazgo de Tavion.

Luego de la derrota de Desann, aquellos Renacidos que sobrevivieron se reunieron con Tavion Axmis, la aprendiz de Desann cuya vida le había sido perdonada por Katarn en Bespin. Tavion, con el apoyo del Remanente Imperial, había establecido un Culto Sith llamado los Discípulos de Ragnos, y ahora eran conocidos como los Nuevos Renacidos.

Tal como lo hizo Desann, Tavion envió a sus seguidores y a sus Nuevos Renacidos, a varias misiones alrededor de la galaxia, donde se enfrentaron a varios Caballeros Jedi de la Academia de Skywalker, de quienes destacaron Kyle Katarn y su sumamente talentoso aprendiz nuevo, Jaden Korr. Por encima de los demás Jedi de la Academia de Luke, Korr demostró ser un verdadero rival para los seguidores del culto y los Nuevos Renacidos, al caer muchos de ellos ante el sable láser de Korr.

Los Nuevos Renacidos encontraron su final en el planeta Korriban, al ser derrotados por un ejército de Jedi de la Academia de Skywalker en una batalla épica que se llevó a cabo entre los antiguos templos y tumbas Sith en el Valle de los Señores Oscuros.

Rangos

Bajo la dirección de Desann, los Renacidos eran más una fuerza militar organizada que un grupo masivo de Jedi Oscuros. Tenían colores diferentes para cada categoría, y fueron organizados y entrenados en grupos distintos que se especializaban para diferentes tareas.

  • Renacido: La división más débil. Tenían una mínima conexión con la Fuerza, cargaban un simple sable láser rojo y sus uniformes eran de color naranja. Eran competentes en el uso de sus armas pero no eran lo suficientemente hábiles como para derrotar a un Jedi en un duelo uno-a-uno.
Gemelo Renacido.jpg

Uno de los Gemelos Kothos.

  • Acróbatas: Usaban uniforme azul, y estaban especializados en el uso de la Fuerza para saltar y ser móviles.
  • Usuarios de la Fuerza: Usaban uniforme rojo sobre sus chalecos de color crema. Su especialización era puramente en las habilidades de la Fuerza en vez de especializarse en técnicas con el sable láser o en habilidades de combate sin armas, tal como las fuerzas de los seguidores del culto de Tavion, que se basaban exclusivamente en dominar la Fuerza.
  • Esgrimista: Hábiles y entrenados especialmente para el uso de sus sables rojos; los esgrimistas tenían una habilidad razonable con la Fuerza. Su uniforme era verde. El Jedi promedio podía derrotar a un Esgrimista Renacido, pero no tan fácilmente.
  • Jefes: Usaban uniformes rojos con negro. Eran una combinación de las diferentes divisiones de los Renacidos. Eran el segundo nivel en jerarquía, la élite de la organización. Los Jefes eran capaces de usar la Fuerza muy hábilmente, y eran capaces de igualar las habilidades de un Jedi con el sable láser. Eran los mejores hombres de Desann, junto con los soldados de las sombras de Galak.
  • Maestro Renacido: Lo mejor de lo mejor. Esta élite usaba uniformes grises y portaban sables láser idénticos en estilo al de su señor mortal, Desann. Eran más que un reto para cualquier Jedi, por lo que se requeriría alguien con talento especial en la Fuerza y con habilidades en el sable impresionantes para derrotarlos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria