FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-leg
Este artículo es sobre el squidge. Quizá estés buscando the Star Destroyer Remoh.
Atticon

El sujeto de este artículo sólo aparece en una historia de Star Wars Tales (#1–#20) que no ha sido referenciada en otra parte; por lo tanto, su nivel de canonicidad es ambiguo.

Por favor véase la página de discusión relevante.

Remoh era un squidge macho y el hermano-den de Otalp que vivió mucho tiempo después de la muerte de Luke Skywalker. Su especie estaba oprimida por los Vindar.

Biografía

Cuando escuchó a Otalp hablar de una visión que tuvo de su madre-den, se puso en busca del narrador. Remoh, aunque escéptico para ver la acided del relato, al que siguen, creyendo que aún alguna esperanza era mejor que nada. Después de un largo viaje, encontraron al narrador, desglosado y inactivo, en una cueva. Después de que lo reactivaran, el droide les contó una historia de un héroe que condujo la lucha contra un opresor oscuro y trajo esperanza a la galaxia. Cuando un Vindar descubrió la cueva, Otalp le dijo a Remoh que ocultara al droide y dio su vida por su hermano-den, quien también disparó al narrador C-3PO. En los restos del droide, Remoh encontró un "sable de luz", y decidió utilizarlo para liberar a su pueblo.

Entre bastidores

"Remoh" es el nombre del poeta griego Homero deletreado al revés.

Apariciones

Otros idiomas