Fandom

Star Wars Wiki

Reliquias

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre los artefactos aing-tii. Quizá estés buscando el artículo de WEG o el talismán Kashi Mer.

Las reliquias eran artefactos sagrados de toda la Galaxia coleccionados por los aing-tii. Los aing-tii llevaban las reliquias a su mundo natal y las colocaban en el Abrazo, una serie de cavernas en el planeta. Ellos tenían prohibido tocar las reliquias, aunque los extranjeros sí podían. Por esta razón los aing-tii con frecuencia buscaban la ayuda de otros, como Jorj Car'das, para recuperar las reliquias.

En el 43 DBY el Gran Maestro Jedi Luke Skywalker y su hijo, el Caballero Jedi Ben Skywalker, viajaron a la Falla Kathol para buscar a los aing-tii con la esperanza de aprender más sobre la caída de Jacen Solo al lado oscuro de la Fuerza. Tadar'Ro los llevó al mundo natal aing-tii y eventualmente los llevó al Abrazo, con la esperanza de que podrían encontrar una revelación de las reliquias que podría resolver las tensiones recientes entre los aing-tii. Luke tocó el Codex, una reliquia que podía incrementar la sensibilidad a la Fuerza del usuario, lo que ocasionó que la Tribu Perdida de Sith, un grupo de Sith atrapados en el planeta Kesh desde hacía cinco mil años, sintieran su presencia y escucharan su nombre a través de la Fuerza.

Las reliquias no le revelaron nada a los Skywalker, y los aing-tii tuvieron que resolver solos sus problemas internos.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar