Fandom

Star Wars Wiki

Religión mandaloriana

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

La religion mandaloriana reflejaba las sensibilidades y valores de los mandalorianos. Como la propia cultura, cambió a través de los años, pero conservando sus principios fundamentales. En la antigüedad, los Mandalorianos fueron intensamente religiosos, adorando la guerra y creyendo en sus mitos de forma literal. Sin embargo la desilusión con las devastadoras guerras de conquista condujeron a una re-interpretación de las historias como parábolas, para conferirles un sentido filosófico en vez de real.

En el mito mandaloriano, el Dios perezoso Arasuum luchaba eternamente con el Dios destructor Kad Ha'rangir. Esto representaba la lucha constante entre el estancamiento y la oportunidad de cambio que surgía de la destrucción. Se suponía que cada guerrero Mandaloriano que moría, se unía a un ejército en el mas allá; y allí defendían a sus esposas e hijos, que vivían en un hogar tranquilo y perdurable. Este era visto como el único lugar donde los Mandalorianos podían establecerse finalmente de manera permanente.

Las generaciones posteriores se apartaron de la creencia de un paraíso literal e hicieron hincapié en la idea del manda. El manda se describía como "una combinación del estado colectivo del ser, la esencia de ser Mandaloriano y una superalma". Para formar parte de ella, un Mandaloriano debía entender su cultura y vivir verdaderamente sus ideales. De lo contrario sería un dar'manda, alguien que ignoraba su herencia y que no tendría alma ni vida en el más allá. Esto era considerado como un destino peor que la muerte. Este énfasis ayudó a preservar la identidad de los Mandalorianos aun cuando estaban dispersos por toda la galaxia.

Aspectos de la mitologia Mandaloriana

  • Arasumm - el dios de la pereza, la personificación de estancamiento, el ocio y el consumo
  • Kad Ha'rangir - el dios destructor, que forzó el cambio y el crecimiento sobre el universo
  • Akaanati'kar'oya (La Guerra de la Vida y la Muerte) - mito de la creación Mandaloriana

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar