Fandom

Star Wars Wiki

Reliance I

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

TNO s.svg

El título de este artículo debe ser traducido.

La Reliance I era una nave de mando de la República usada por la República Galáctica cerca del 4.000 ABY. Sirvió como la nave insignia de Ulic Qel-Droma durante las primeras fases de la Gran Guerra Sith.[1]

Características

La Reliance I estaba equipada con turbolásers y generadores de escudos y un campo de contención atmosférico especializado en el puente.[1] La nave estaba equipada con una enfermería de a bordo, completa con bacta y droides médicos.[2]

Historia

Al mando del Capitán de la Flota Vanicus, la nave fue dañada por una ola de asalto de cazas Caos en Koros Major durante la Primera Batalla de Emperatriz Teta, cuando enjambres de los pequeños cazas estelares fueron usados en ataques kamikaze contra la flota de la República. Un caza Caos se estrelló en el puente de la Reliance I.[1]

Aunque el hueco fue rápidamente llenado por un campo de fuerza atmosférico y los restos ardientes se enfriaron pronto, hubo varias bajas en la tripulación de mando. El mismo Ulic Qel-Droma fue herido por esquirlas del impacto y pasó un tiempo en la enfermería de la nave.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar