Fandom

Star Wars Wiki

Rekkon

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«En realidad, la mayoría de nosotros gasta su vida intentando conseguir algo juntos, encontrar un propósito. Tenía eso y más. Cuando murió fue una gran pérdida para la Galaxia.»
Han Solo hablando sobre Rekkon[fuente]

Rekkon fue un conocido erudito de Roundtree, su planeta natal, y profesor de la Universidad de Kalla durante los años anteriores a la Batalla de Yavin.

Biografía

Rekkon nació en Roundtree y dedse joven fue un talentoso estudiante. Llegó a ejercer de docente en la Universidad de Kalla, en el Sector Corporativo, siendo un experto en interfaces de pensamiento orgánico-inorgánico. Pese a trabajar para la Autoridad del Sector Corporativo en la universidad, Rekkon era un conocido activista en contra de las prácticas tiránicas y violentas del gobierno. Su sobrino, Tchaka comenzó a movilizar a otros estudiantes para denunciar en público a la Autoridad. Sus actos de protesta fueron rápidamente reprimidos y todos sus integrantes fueron detenidos y llevados a una prisión secreta. Rekkon comenzó una investigación personal para recabar pistas sobre el paradero de su sobrino y sus alumnos.

La gente estaba inquieta y eran muchos los que habían desaparecido sin dejar rastro. Rekkon contó con la ayuda de Jessa Vandangante, cuyo padre Klaus también había sido llevado por los Espos, y Han Solo y Chewbacca quienes les brindarían transporte en el Halcón Milenario. Se dirigieron a Orron III, donde se encontraba el Centro de Datos de la ASC para buscar pistas de la ubicación de la prisión. Finalmente, Rekkon descubrió que el complejo carcelario llamado Fin de las Estrellas se encontraba fuera del Sector Corporativo, en Mytus VII. Conseguir esta información le costaría la vida, ya que sufrió la traición de Torm Dadeferron, quien resultó ser un agente infiltrado de la ASC en el grupo. El traidor le disparó por la espalda antes de que este pudiera enviar la información al Halcón. Con su último aliento Rekkon consiguió transmitir la posición de la prisión a Solo. La trampa de Dadeferron también consiguió hacer que Chewbacca y Jessa cayeran en manos de los soldados de la Autoridad y fueran enviados a Mytus VII.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar