Fandom

Star Wars Wiki

Reina

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Padmefull3Throne.jpg

Reina Amidala de Naboo

«¿Quién es esta?"
"Yo soy la Reina Amidala…»
Jefe Nass y la Reina Amidala[fuente]

Una reina era la gobernante de una monarquía. Su equivalente masculino era un rey. En Naboo, la reina gobernaba el planeta como un líder electo.[1] Varios otros mundos, como Alderaan,[2] Bardotta[3] y Zygerria, también tuvieron alguna forma de monarquía gobernada por una reina.[4]

Padmé Amidala,[1] Jamillia,[5] Neeyutnee,[6] Apailana[2] y Sosha Soruna sirvieron como Reinas de Naboo.[7]

Durante las Guerras Clon, Zygerria y su esclavos estaban gobernados por la Reina Miraj Scintel,[4] hasta que fue asesinada por el Conde Dooku,[8] y la Reina Julia gobernó sobre Bardotta.[3]

Al final de la guerra, Breha Organa fue la Reina de Alderaan,[2] hasta la destrucción del planeta por la Estrella de la Muerte del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.[9]

Los Geonosianos también tenían reinas, incluyendo a Karina la Grande[10] y una mujer no identificada descubierta después de la esterilización de su planeta natal por Darth Vader y la arqueólogo Doctora Aphra.[11]

La Princesa Tríos de Shu-Torun se convirtió en la nueva monarca de su mundo natal poco después de que su padre fuera asesinado por droides asesinos de Darth Vader, BT-1 y 0-0-0.[12]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar