Wikia

Star Wars Wiki

Reina

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Padmefull3Throne.jpg

Reina Amidala de Naboo

«¿Quién es esta?"
"Yo soy la Reina Amidala…»
Jefe Nass y la Reina Amidala[fuente]

Una reina era la gobernante de una monarquía. Su equivalente masculino era un rey. En Naboo, la reina gobernaba el planeta como un líder electo.[1] Varios otros mundos, como Alderaan,[2] Bardotta[3] y Zygerria, también tuvieron alguna forma de monarquía gobernada por una reina.[4]

Padmé Amidala,[1] Jamillia,[5] Neeyutnee,[6] Apailana[2] y Sosha Soruna sirvieron como Reinas de Naboo.[7]

Durante las Guerras Clon, Zygerria y su esclavos estaban gobernados por la Reina Miraj Scintel,[4] hasta que fue asesinada por el Conde Dooku,[8] y la Reina Julia gobernó sobre Bardotta.[3]

Al final de la guerra, Breha Organa fue la Reina de Alderaan,[2] hasta la destrucción del planeta por la Estrella de la Muerte del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.[9]

Los Geonosianos también tenían reinas, incluyendo a Karina la Grande[10] y una mujer no identificada descubierta después de la esterilización de su planeta natal por Darth Vader y la arqueólogo Doctora Aphra.[11]

La Princesa Tríos de Shu-Torun se convirtió en la nueva monarca de su mundo natal poco después de que su padre fuera asesinado por droides asesinos de Darth Vader, BT-1 y 0-0-0.[12]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria