Fandom

Star Wars Wiki

Regla de Cincuenta

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La "Regla de Cincuenta" fue una legislación creada por la República Galáctica en sus primeros años que restringía la cantidad de planetas en un sector a cincuenta. Fue desarrollada después de que el Senado Galáctico se hubiera vuelto demasiado grande después de que cada planeta de cierta importancia recibiera alguna forma de representación. Temiendo que sectores grandes formaran facciones separatistas, se alcanzó un acuerdo entre todas las facciones que permitía que algunos mundos en el Núcleo y las Colonias retuvieran un lugar junto con representación incrementada en sistemas estelares políticamente poderosos. Para los días del Gran Periodo Manifiesto, la así llamada "Regla de Cincuenta" en general había sido ignorada, lo que sesultó en sectores enormes e ingobernables. La fallida burocracia ayudó a impulsar los Conflictos Alsakanos al inicio de la Era Indecta. La ley fue eliminada durante la Reforma de Ruusan, cuando el Canciller Supremo Tarsus Valorum instituyó grandes cambios en la estructura de la República.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar