Fandom

Star Wars Wiki

Región de Expansión

< Región de Expansión

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Región de Expansión.jpg

Territorios de la Región

La Región de Expansión[1], antes conocido como Borde de Expansión, se encontraba entre el Borde Interior y el Borde Medio.

La región era un experimento para situar mundos controlados por grandes corporaciones durante el Periodo del Gran Manifiesto de la República Galáctica, empezando en el 20.000 ABY. Desde el 17.000 ABY hasta el 3.000 ABY, competidores de Coruscant y Alsakan lucharon 17 "Conflictos Alsakanos" en la Región. La Liga de Brentaal extendió sus rutas a través de la Región en el 4.020 ABY.

Poderosas corporaciones explotaban y sacaban provecho de los planetas por su materia prima, metales y minerales. Mientras que los beneficios eran enormes para estas corporaciones, disputas y disturbios internos afectaban a la Región constantemente. Los habitantes eran oprimidos mientras que las corporaciones limpiaban sistemas estelares enteros de sus recursos. Como ellos controlaban las comunicaciones y el transporte, de una parte a otra de la Región, muy poca gente sabía que pasaba en la Región de Expansión. Pero finalmente el conflicto civil se extendió de sistema en sistema.

La República finalmente tomó el control de la Región a través de la limitación y la eliminación de los intereses de las corporaciones. Aunque la mayoría de estas corporaciones se trasladaron al Sector Corporativo en el 490 ABY, los mundos de la Región de Expansión aún fueron productores de materia prima y minerales. Pero la mayoría de los recursos naturales se agotaron.

Sectores

Sistemas

Planetas

Nebulosas

Cúmulos estelares

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Expansion_Region

Wiki al azar