Fandom

Star Wars Wiki

Refresco (higiene)

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Leia holo.jpg

¡Ayúdame, <insert name here>. Eres mi única esperanza!

Este artículo o sección necesita referencias.

Este artículo necesita citaciones apropiadas. Ayuda mejorando este artículo poniéndole referencias de material válido. Eliminad este aviso cuando haya terminado.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Dianoga in Toilets.jpg

Un dianoga emergiendo de un retrete.

El refresco, a veces, aunque raramente llamado baño o sala de reposo, eran las habitaciones destinadas a las finalidades de lavarse, bañarse y la liberación de los desechos corporales. Los refrescos se sabe que contenían cualquiera de las siguientes instalaciones: una ducha o ducha sónica, una turboducha -un baño- un baño sónico, baño de grifo, un lavabo, inodoro, retrete y un desinfectador. Los había de variadas formas, desde pequeños aseos para naves espaciales, a las grandes salas adornadas en residencias privadas. La temperatura del refresco era generalmente ajustable. Algunos refrescos contenían pantallas de privacidad.

El término refresco se utilizaba de manera alternativa para describir un retrete sólo, en lugar del baño entero.

Detrás de las escenas

Los refrescos no aparecen en los apartamentos y casas exploradas en los juegos, tales como Star Wars: Caballeros de la Antigua República y Star Wars Galaxies. Esto es, por supuesto, la mecánica de juego, aunque hay excepciones. Star Wars: Bounty Hunter muestra uno en un apartamento en la Estación Terrallende. Un refresco público puede ser visto por Kyle Katarn en Star Wars: Dark Forces, donde pudo sorprender a los soldados de asalto y a los mercenarios de pie con su espalda a lo largo de una línea de urinarios en la Estación de combustible Ergo. En Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, un datapad se puede encontrar en un refresco que pertenecía a Sien, el capataz de la mina en el Centro de Minería Peragus. Si se juega, la voz de Coorta se puede oír diciendo: "Cierra ese maldito datapad fuera y lo arrojaré al refresco."

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar