Fandom

Star Wars Wiki

Refectorio del Templo Jedi

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Los refectorios del Templo Jedi en Coruscant fueron los comedores de los Jedi formados por cocinas, comedores y jardines. Situados en varios niveles diferentes del Templo, los refectorios variaban en tamaño y función, en algunos lugares solo sirviendo un tipo específico de comida. La cocina de cada refectorio tenía acceso directo a los alimentos almacenados en el Almacén del Templo Jedi.

Historia

Erigido en el templo de Ziggurat, los refectorios fueron destruidos y reconstruidos varias veces en la larga historia del templo, viendo la finalización en el 1000 ABY bajo la República Galáctica. En uso desde hace casi un milenio después, los refectorios limpian varias generaciones de Caballeros Jedi a través de servicio de la Orden de la República.[1]

En el 44 ABY el Templo fue golpeado por una serie de robos y ataques que puso al Alto Consejo Jedi al borde. Mientras que el Maestro Jedi Ali-Alann escoltaba a un clan de jóvenes iniciados Jedi a uno de los comedores a través de un turboascensor horizontal que corría sobre el Nivel del Lago del Templo Jedi, el turboascensor fue saboteado por el Jedi Oscuro Xanatos, haciendo que el transporte lleno de niños quedase colgando precariamente sobre el lago, donde, si se caía, se hundiría hasta cinco pisos más abajo. A continuación, un joven Obi-Wan Kenobi y Bant Eerin corrieron a salvar a los niños y con la asistencia del Alto Consejo al completo, fueron capaces de sacar a todos los niños fuera del transporte. El clan decidió caminar hasta el comedor después de la terrible experiencia.[8]

Tras el estallido de las Guerras Clon en el 22 ABY, los Jedi Obi-Wan Kenobi y Kit Fisto se reunieron en uno de los comedores del templo antes de la Misión a Ord Cestus y compartieron una comida de paté de thrantcill y un plato de huevos de halcón-murciélago, antes de tomar un taxi aéreo al Centralia Memorial Spaceport.[9] Más tarde, el Jedi Anakin Skywalker pasaría junto al Maestro Taria Damsin y los padawans Biliril y Dorf después de regresar al Templo de la Batalla de Kothlis. Mientras comía, el Gran Maestro Yoda entró en la sala y dio la bienvenida a Skywalker de vuelta a casa. Yoda recordó a los Jedi de su reunión conjunta con el Canciller Supremo Palpatine a la mañana siguiente y le dijo a Skywalker que se fuese a dormir.[10]

Dentro de los huertos amurallados del Templo, la joven padawan Tallisibeth Enwandung-Esterhazy se quemaría a sí misma con su sable de luz de bajo consumo en la preparación para el Torneo de Aprendices del 19 ABY. Durante el torneo, el Maestro Illena Xan celebró la etapa final de la competición en uno de los comedores más grandes ya que los aprendices se habían quejado de que las otras salas no eran un reto o no lo suficientemente "reales".[11]

Pocos meses después del torneo, la República se transformó en el Imperio Galáctico y el templo fue declarado una fortaleza enemiga bajo la Contingente Orden 66. La Legión 501 del Gran Ejército de la República, encabezada por Darth Vader, irrumpieron en el templo y ejecutaron a su ocupantes, dañando el Templo en el proceso. Los comedores del templo fueron destruidos en gran parte, sin embargo, debido a la ocupación imperial, al menos una cocina se mantuvo y los escombros habían desaparecido de su comedor.[12]

Poco después de la caída del Templo, el ex-Jedi Ferus Olin y su compañero, Trever Flume, entraron en el templo a través de uno de los huertos familiares en busca de una rumoreada prisión Jedi. En una de las torres, la pareja encontró las ruinas del jardín de Yoland Fee, cuyos productos hubieron servido a los muchos Jedi del pasado. Después de descubrir que la prisión era una trampa Imperial, los dos corrieron fuera de las entrañas del templo y utilizaron un puente aéreo desde el nivel de almacenamiento para entrar en una de las cocinas y huir de los soldados clon que les perseguían.[12] Olin más tarde vuelve al Templo y obtiene acceso al interior a través de una sala de desayunos abandonada cerca de la base de la Torre del Alto Consejo. Olin reflexionaría en silencio sobre la paz y la serenidad que una vez había llenado la pequeña cámara antes del surgimiento del Imperio.[13]

El Templo estuvo en las manos de los Sith durante varias décadas, custodiado por los soldados sombra de la caballería de confianza del Imperio. Cuando Darth Sidious y Darth Vader fueron asesinados, el Imperio perdió el equilibrio y fue finalmente expulsado de Coruscant por la Nueva República. Durante la Guerra de Yuuzhan Vong, Coruscant fue devastado por la terraformación, haciendo que el Templo se desmoronase y revelase partes de la fundación.[14] Cuando la Alianza Galáctica reclamó el mundo, el Jefe de Estado, Cal Omas, ordenó a la Autoridad de Reconstrucción reconstruir el antiguo edificio como un regalo por los grandes sacrificios hechos por la Orden reformada contra los yuuzhan vong.[2]

Con la Orden bajo la dirección del Gran Maestro Luke Skywalker, el templo fue nuevamente habitado y los refectorios una vez más llenos de vida. En el 43 ABY la Orden se enfrenta a una nueva amenaza cuando varios caballeros enferman de una enigmática locura y son declarados sujetos a prisión de la alianza. Actuando el Gran Maestro Kenth Hamner rechazando las peticiones del Jefe Natasi Daala a mano sobre el enfermo Jedi, sin embargo, se vio obligado a cumplir con la demanda de Daala, todos los Jedi se ensombrecieron por un asesor designado por la corte. Durante la hora del almuerzo del Templo, el miembro del Alto Consejo Kyp Durron entró en una de las cámaras y se activó una de las pantallas holográficas en la pared; algo que por lo general estaba prohibido. La pantalla mostró una transmisión de noticias de los Tribunales galácticos del Edificio de Justicia que detallaba el vuelco del culpable por la Asociación. Momentos más tarde, los maestros Durron y Cilghal fueron convocados a la entrada principal del Templo Jedi para hacer frente a un grupo de miembros de la Fuerza de Seguridad de Coruscant que intentaban forzar su entrada en el Templo.[6]

Varios días después del incidente en la entrada principal, la Caballera Jedi Jaina Solo había ayudado al grupo Darkmeld a introducir al enfermo Seff Hellín en el Templo. Acompañada por el ex Jedi Tahiri Veila, Solo se reunió en el comedor común para tomar una taza de café, debido al vacío relativo de la cámara y el ambiente relajante. Su paz fue interrumpida cuando el supervisor de Jaina, Dab Hantaq apareció y trastornó a Veila por su apariencia similar a su antiguo amor, el fallecido Jedi Anakin Solo.[6]

Disposición

Situados a lo largo del templo, los refectorios consistieron en una cocina y comedor, y fueron atendidos por los suministros y los ingredientes del Almacén del Templo Jedi y las huertas.[11] Mientras que la mayor parte de las habitaciones del templo estaban diseñadas para la belleza, los comedores mantuvieron un sentido de propósito utilitario y se conectaron a los corredores de servicios.[12]

Cada comedor estaba lleno de largas mesas de caballete que estaban flanqueadas por bancos; [[holopantalla]s fueron colgadas a lo largo de las paredes con columnas para mostrar las noticias desde el otro lado de la galaxia.[6] Las estaciones de desperdicios estaban situadas alrededor de la habitación para el retorno de los platos y utensilios, y la eliminación de cualquier residuo.[10] Los pasillos eran mantenidos por droides de refectorio capaces de analizar el contenido de las bandejas de comida. Al pasar por las habitaciones, los androides podían limpiar cualquier derrame o platos olvidados y deshacerse de cualquier residuo no deseado.[11]

Además de los grandes comedores, las salas de desayuno más pequeñas estaban situadas alrededor de la estructura para uso de los clanes de iniciados Jedi durante sus primeros años de formación. En las pequeñas cámaras íntimas, los Maestros Jedi visitaban las cámaras en la azotea y hablaban con los niños más pequeños. Ventanas de transpariacero a lo largo de las paredes podían subir hasta lo alto del techo para dejar entrar aire fresco en días de buen tiempo, dando a los niños una oportunidad de experimentar una brisa fresca mientras comían en la seguridad del Templo.[13]

Las cocinas eran grandes, capaces de dar servicio a más de cien Jedi a la vez. Las grandes estufas y hornos forraban las paredes y las áreas de preparación tenían holopantallas para que los suministros pudieran ser pedidos desde el almacén. El transporte aéreo desde el almacén traía ingredientes solicitados para uso en ciertas recetas. Mantenido por Jedi y los no sensibles a la Fuerza por igual, los empleados del templo trabajaban a lo largo del día para preparar las grandes comidas necesarias para alimentar a los miembros de la Orden.[12] El servicio de las cocinas, eran los huertos situados en una zona tranquila donde se cultivaba la comida para el Templo. El Maestro Yoland Cuota mantiene un jardín en la Torre de la Reconciliación donde crecieron hierbas y especias para su uso en las cocinas.[11]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar