Fandom

Star Wars Wiki

Reelo Baruk

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Se dice ser un honesto recolector de basura, pero realmente es uno de los capos más poderosos en todo Nar Shaddaa—hasta los hutts no se atreven a tocarlo.»
Kyle Katarn a Luke Skywalker[fuente]

Reelo Baruk fue un rodiano señor del crimen de Nar Shaddaa.

Biografía

En el año 1 ABY Baruk trabajaba para Jabba Desilijic Tiure en Tatooine. Posteriormente se trasladó a Nar Shaddaa donde abrió un bar y comenzó su propio imperio criminal. Ante el mundo sólo era el jefe de una empresa local de transporte de basura, pero era más que eso. Su principal intención era mantener su actividad criminal desapercibida, logró que su negocio pasara como legítimo incluso para la Inteligencia de la Nueva República. Sus matones eran de muchas especies diferentes, y se consideraron de lo peor de la Galaxia[1]. Lo que le permitió ser de los señores del crimen más respetados en el Espacio Hutt.

En el 12 DBY, hizo un trato con el Jedi Oscuro Desann, para ser el suministro de matones del Remanente Imperial para tomar control de Ciudad Nube en Bespin. Cuando Kyle Katarn lo buscaba en Nar Shaddaa, encontró a Lando Calrissian preso en sus celdas de detención y lo liberó.[1]

Cuando Kyle y Lando estaban a punto de hacer su escape de Nar Shaddaa en el Lady Luck , Baruk envió a sus hombres para tratar de subir a bordo de la nave espacial, pero Katarn los mató a todos y cuando estaban a punto de despegar, Reelo y más de sus matones los atacaron utilizando plataformas de tiro, pero Katarn se puso en la torreta láser de la nave y eliminó a todos, incluyendo Baruk.[1]

Detrás de cámaras

El que se escogiera que el negocio de Reelo fuera la recolección de basura no fue por coincidencia. Esa ocupación fue común en la Mafia de New York para ocultar sus actividades, tal fue el caso del mafioso Salvatore Avellino.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar