Wikia

Star Wars Wiki

Reek

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

Los Reek son poco inteligentes, grandes, rapidos y poderosos animales nativos de Ylesia y de la Luna de Codian. Al contrario de lo que se piensa, los Reek sí son domesticables y viven en ranchos, los rancheros los consiguieron en Codian en donde son usados para el trabajo local.

Algunos rancheros faltos de escrúpulos, han entrado en negocios mas sucios y crían reeks sin alimento, forzando el canibalismo entre ellos, golpeándolos constantemente para enfurecerlos y posteriormente venderlos como bestias de guerra. Aunque si se alimentan sólo de carne pueden morir, por lo que hay que darles suficientes hierbas para mantenerlos saludables.[1] Los reek también fueron usados para luchar en la Arena Petranaki de Geonosis.

Los Reek se agrupan en manadas que vagan libremente por las llanuras de Ylesia, se reproducen sexualmente y cuidan a las crías con mucho celo hasta que alcanzan la madurez y se marchan de la manada. Suelen comer tanto vegetales como animales. En relación a su peso y tamaño estas criaturas son bastante rápidas. Su piel es gruesa en su lomo, tanto así que no sienten a los jinetes que los cabalgan, esto contrasta con la de su pecho, que es bastante débil y tan solo un disparo bláster puede matarlos.

Originalmente son grises, pero también existen reeks rojizos, esto se debe al alto porcentaje de carne en su alimentación. Sus principales armas son sus poderosas mandíbulas, que pueden romper huesos fácilmente, y sus tres duros cuernos, con los cuales cornean a sus enemigos. También usan sus patas como un método de defensa secundario. Debido a su falta de inteligencia, su dieta principal, sus tres cuernos y su comportamiento este animal a veces es comparado a un toro terrestre.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria