Fandom

Star Wars Wiki

Reductos Separatistas

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Reductos Separatistas o Remanentes Separatistas fueron grupos de resistencia que surgieron de la Confederación de Sistemas Independientes cuando ésta se disolvió con el termino las Guerras Clon. El recién creado Imperio Galáctico utilizó la existencia de estos grupos como escusa para construir sus grandes naves de guerra para la Armada Imperial.

La resistencia consistía de varios planetas independientes principalmente en los Territorios del Borde Exterior. Principalmente los planetas Mustafar y Enarc. El Imperio empezó entonces una campaña para eliminar ese foco de oposición al Nuevo Orden y para eso se envió a una división de élite de soldados de asalto, la Legión 501. La batalla comenzó con una batalla estelar entre la Flota Separatista y la Flota Imperial y terminó cuando la Legión 501 destruyó los planos que permitieron crear a los droides de batalla, derrotó al ejército droide y eliminó a su líder Gizor Dellso. Pero sólo para asegurarse de su derrota total la Flota Imperial realizó un Bombardeo orbital y destruyó completamente la base Separatista.

Historia

Principios

Con la muerte de los líderes separatistas a manos de Darth Vader, la desactivación de la mayoría de los ejércitos droides Separatistas, la disolución de las principales organizaciones comerciales de la Confederación, y la entrega de casi todos los planetas y las fortalezas separatistas restantes, la Confederación de Sistemas Independientes dejó de existir, puesto que tanto como el Maestro Sith y el aprendiz Sith habían traicionado a la Confederación. Sin embargo, varios pequeños restos, como la resistencia de la Federación de Comercio, lograron sobrevivir.

Acherin

Artículo principal: Batalla de Acherin (Era Imperial)

Al final de las Guerras Clon, los separatistas en Acherin estaban en el proceso de negociación de un tratado de paz con el General Jedi Garen Muln. Después Muln sobrevivió a un intento de asesinato realizado por sus propios soldados clon cuando se inició la Orden 66, los separatistas de Acherin se retiraron a sus ciudades fortificadas, escondieron al Jedi hasta que pudo ser evacuado fuera de ese mundo, y declararon la guerra al Imperio Galáctico emergente.[1]

Durante casi un año, la resistencia separatista logró mantener al Imperio en la bahía, en una guerra que causó grandes bajas en ambos bandos. Al final, las fuerzas del Almirante Riwwel resultaron ser demasiado poderosas, y al final, arrasaron la restante resistencia de la fortaleza de la capital; Eluthan.[1]

Enarc

Artículos principales: Resistencia de la Federación de Comercio y Eliminación de la resistencia de la Federación de Comercio

«¿Dónde está Gunray? ¿Dónde está Haako? Un mandatario de tercer nivel no tiene derecho a negociar en nombre de la Federación de Comercio. Tenemos nuestras naves de batalla. Tenemos nuestros droides. Si Palpatine quiere nuestra riqueza, que venga a buscarla»
―Marath Vooro[fuente]

Aunque el actual Virrey de la Federación de Comercio Sentepeth Findos hubiera disuelto formalmente la Federación de Comercio, otros se negaron a admitir la derrota. En Enarc, el Visir de Aduanas Marath Vooro negó explícitamente la autoridad de Findos y desafió al nuevo Imperio con una demostración de fuerza.[2] A pesar de su confianza, Vooro y otras facciones de la Federación de Comercio fueron derrotados por el Imperio, poniendo fin a la Federación de forma permanente.[3]

Nuevo Plymto

Artículos principales: Batalla de Nuevo Plympto (Gran Purga Jedi) y Resistencia de Nuevo Plympto (Período Imperial)

«Yo no desperdicio mi vida con tanta prisa así en vano, pero tampoco estoy luchando por los principios en que se basa la República.»
―Dass Jennir[fuente]

En Nuevo Plympto, el ejército Nosaurian separatista luchó contra el Imperio, aunque sus posibilidades de ganar se reducían cada día. Fueron conducidos por el Maestro Jedi Dass Jennir, que había sobrevivido a un intento de asesinato contra su vida durante la ejecución de la Orden 66 y se había unido a las fuerzas posteriormente con los Nosaurians.[4][5]

La lucha continuó durante un mes, llevando eventualmente a la Legión 501 que se envió para ayudar a la fuerza imperial para poner fin a la sublevación. En la Batalla de Half-Axe Pass, el último fragmento del ejército Nosaurian fue destruido. Sólo Jennir y Bomo Greenbark sobrevivieron a la masacre.[5]

Mustafar

«Una vez que llegamos en la superficie fundida de Mustafar, se hizo evidente que Dellso había sido un pequeño insecto ocupado.»
―Un soldado 501 de asalto[fuente]

Otro Separatista para resistir después de las Guerras Clon fue Gizor Dellso, habiendo llegado a Mustafar algún tiempo después del asesinato del Consejo Separatista en el final de la guerra. Dellso descubrió los restos de su antiguo maestro, Poggle el Menor, y los otros en la sala de control del complejo de la minería.[6]

Dellso permaneció en la negación de que las Guerras Clon habían terminado, y, por ser el creador del Ejército Droide Separatista, reactivó una fábrica de droides secreto escondido cerca de la instalación minera, la construcción de su propio ejército droide privado. Convirtiéndose en el líder de al menos un remanente de la Confederación, Dellso se quedó en Mustafar, para conspirar la derrota del Imperio Galáctico.[6]

Mientras tanto, el Imperio rastreó restantes escondites separatistas, ya sea forzando su rendición o destrucción de ellos de plano, a veces incluso con su propio hardware en contra de ellos, como reprogramadas Droide araña enano DSD1.[7]

Encima de Mustafar, Dellso y su séquito de funcionarios geonosianos habían amasado una flota de naves espaciales en la preparación para su nueva campaña contra el imperio y tenía droides , así como re-activado cazas droides. Dellso también descubrió viejos datos de droides almacenados en los ordenadores de datos del complejo de la superficie y hizo disposiciones para la fabricación de los androides experimentales. Estos droides de batalla próxima generación se convirtieron en una importante adición a la Confederación, pero el gobierno se disolvió antes de que comenzara la producción. Corriendo un gran riesgo, Dellso también estaba en posesión de los datos sensibles imperiales.[6]

Fragmentación

Artículo principal: Batalla de Mustafar

Finalmente se revelaron al Imperio Galáctico, Darth Vader siguió la flota de Dellso hasta Mustafar, donde envió la Legión 501 para acabar con los últimos vestigios de la CSI, de una vez por todas. El Imperio estableció posiciones orbitales. Los ingenieros de la 501 destruyeron los esquemas de droides experimentales y plantaron una baliza orbital en la fábrica de droides. Mientras tanto, Dellso y sus oficiales lanzaron desesperadamente los ataques contra las fuerzas imperiales. Sin embargo, todos ellos fueron finalmente asesinados, y la fábrica fue destruida por un bombardeo orbital junto con las Industrias Geonosianas.[6]

Sy Myrth

Artículo principal: Insurrección Sy Myrthiana

Al principio del fin oficial de las Guerras Clon, un ejército y la armada de los droides de batalla siguieron estando activos bajo el control de la ex senador Toonbuck Toora. Toora utilizó estas fuerzas para llevar a cabo una campaña de resistencia contra el recién formado Imperio Galáctico. Ella fortificó su mundo natal de Sy Myrth y capturó varios mundos cercanos. En respuesta, el Imperio envió al almirante Adar Tallon y general Jan Dodonna para hacer frente a la exclusión. Después de una serie de pérdidas para Toora, fue finalmente acorralada en el planeta Trasemene y una sangrienta batalla se produjo en la que Toora murió a bordo de su buque insignia Bandera de Defiance. Todas las fuerzas Separatistas restantes leales a Toora fueron destruidos en la batalla junto a su líder, poniendo fin a la resistencia separatista en esa región del espacio.

El Muun

Artículo principal: Ciutric Ofensivo

Después del final de las Guerras Clon, las fuerzas separatistas huyeron de los mundos de Muunilinst y Mygeeto liderados por el muun. Estas fuerzas separatistas estaban vinculadas con los traficantes de esclavos Thalassianos y otros piratas en el mundo de Vinsoth. El Imperio en respuesta envió al Almirante Terrinald Pavimento y al general Hurst Romodi y los dos derrotaron a los Separatistas fuera de Vinsoth. Después de esta pérdida, el líder muun fue al planeta Binquaros y envió su flota a Bimmiel. Romodi comenzó a destruir los reductos en Binquaros mientras Pavimento destrozaba la flota Separatista en Bimmiel. Mientras ocurría todo esto, un grupo de piratas y Mandalorianos que habían sido empujados desde el Corredor Salin penetraron a través de la retaguardia y golpearon a Romodi en Binquaros, liberando al muun. Esta nueva fuerza huyó de las Regiones Desconocidas, pero fue interceptada en el sistema Vardoss y fue aplastada.

Reorganización

Tras la firma del Tratado Corelliano y la Declaración de Rebelión en el 2 ABY, la mayoría de los reductos separatistas que habían sobrevivido 17 años después del final de las Guerras Clon, como los combatientes de Bryx Libertad , fueron absorbidos por la Alianza Rebelde. Los rebeldes lograron hacerse con material de guerra separatista, como acorazados de la clase Lucrehulk, de destructores ligeros clase-Recusant, de Carguero/destructor clase Providencia y de fragatas estelares clase Munificente. Muchas fragatas supervivientes habían vagado por la galaxia durante años, con sus antiguos equipos de servir como mercenarios o piratas. Se modificaron sus vasos hasta el punto de que muchos eran irreconocibles de su configuración original. Como tal, formaron parte de la Flota de la Alianza.[8]

A pesar de la disolución y/o incorporación gradual de las fuerzas separatistas a la Alianza Rebelde, los oficiales imperiales como Conan Antonio Motti todavía se refirió al separatismo como una amenaza actual, junto con los rebeldes y las empresas criminales, hasta el 1 ABY.[9]

Restos en Geonosis

Artículo principal: Batalla de Geonosis (Guerra Civil Galáctica)

En Geonosis, una serie de droides de la Batalla de Geonosis original no respondió a la orden de apagado, pero continuó funcionando durante varias décadas. Estos droides lograron sobrevivir en condiciones funcionales en la Fábricas de droides de Geonosis hasta el final en la Guerra Civil Galáctica, junto con otras reliquias de las Guerras Clon, como una Nave Núcleo clase Lucrehulk.[10]

En el 3 ABY, los droides abrieron fuego contra los destacamentos imperiales que se estrellaron en las trincheras en cápsulas de escape durante una batalla espacial sobre el planeta. La mayoría de los soldados de asalto estaban abrumados y asesinados. Un piloto Rebelde, Wedge Antilles, se vio obligado a hacer un aterrizaje en el planeta después de perder los estabilizadores de su caza estelar. Antilles logró acabar con los soldados de asalto restantes y los droides de batalla cercanos antes de escapar del mundo en un modificado Delta-7 que había encontrado, haciendo buen uso de sus cargas sísmicas contra las fuerzas imperiales.[10]

Material Militar y de Guerra

Artículos principales: Ejército privado de Gizor Dellso y Armada de Gizor Dellso

Los militares de los diversos restos separatistas no siempre consistió de modelos de androides y de las naves que se habían utilizado en el Ejército Droide Separatista y la Armada Confederada, como las unidades de tierra, incluidos, los droides de batalla B1, los Superdroide de combate B2, droidekas, MagnaGuardia IG-100 y Plataformas pesadas de misiles. Los guerreros geonosianos también formaban parte de al menos una de las facciones. Las marinas de guerra consistió principalmente en Cargueros/destructores clase Providencia, Naves de Batalla clase Lucrehulk y fragatas estelares clase Munificente. Las marinas de guerra conservaron la mayor parte de los principales cazas estelares de la CIS, comolos droides Buitre y droides tri-cazas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar