Fandom

Star Wars Wiki

Reducto Final

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Reducto Final era supuestamente el nombre de una base secreta de la Nueva República en la novena luna de Ebaq durante la segunda mitad de la Guerra Yuuzhan Vong. Se rumoraba que ahí se ocultaban elementos del personal del Jefe de Estado Cal Omas, un gran contingente Jedi y gran parte de los menguados recursos estratégicos de la Nueva República.

Desafortunadamente para los espías yuuzhan vong y de la Brigada de la Paz, no existía tal base. La planeación meticulosa de Inteligencia de la Nueva República había descubierto la red de espionaje y le había dado información falsa, esperando que los yuuzhan vong llegaran a la conclusión de que este último bastión de la Nueva República pudiera ser tomado por sorpresa y destruido. Tuvieron éxito, pues el Supremo Soberano Shimrra fue persuadido por su Ejecutor Nom Anor y ordenó al Maestro de Guerra Tsavong Lah de llevar una fuerza de ataque a destruir la base. La brillantez de la tampa resultante del almirante Ackbar condujo a la Batalla de Ebaq 9, la devastación de la armada de Lah y la muerte del mismo Maestro Bélico.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar