Fandom

Star Wars Wiki

Redada en el Condenado de Tayron

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Redada en el Condenado de Tayron fue una batalla librada por los pioneros, una fuerza de élite dentro de la Alianza para Restaurar la República en contra de un lugar negro Oficina de Seguridad Imperial en el Condenados de Tayron. Los pioneros se abrieron paso en la base y fueron capaces de hackear en la Inteligencia Imperial incluyendo información acerca de la Operación: Ceniza. La operación, la ordenó el Emperador, después de su muerte y ya estaba en marcha amenazando la existencia de varios mundos, la Alianza Libre comenzó a luchar contra la operación. Salvaron Naboo del Imperio, y pasaron meses resistiendo contra la arremetida en varios otros mundos. Inteligencia obtenida de la redada también permitió al comandante Luke Skywalker y la teniente Shara Bey obtener códigos de espacio utilizados en una misión para recuperar los últimos fragmentos restantes de un árbol sensible a la fuerza que el emperador había robado del Templo Jedi en Coruscant.

Bases

Durante la Guerra Civil Galáctica, la Alianza para Restaurar la República inició la Batalla de Endor en un intento exitoso para destruir segunda Estrella de la Muerte del Imperio Galáctico. El ataque resultó en la muerte del emperador, Palpatine. Después de su muerte, comandantes imperiales recibieron una orden de contingencia póstuma para lanzar la Operación: Ceniza, una campaña diseñada para hacer a incontables mundos inhabitables en el caso de la muerte del emperador. Una de esos mundos era Naboo, mundo natal del Emperador, que el Imperio asalto ni bien tuvo oportunidad y noticias de su amotinamiento. El ataque se llevó a cabo con más de una docena de satélites diseñados para interrumpir y destruir el clima del planeta.

Redada

Kes Dameron and Sakas raid.png

Dameron y Sakas atacando la base

Mientras que el Imperio atacó Naboo, un equipo de fuerzas especiales de la Alianza conocido como los pioneros, bajo el mando del General Han Solo, se estaba preparando para un ataque sin relación en un sitio de la oficina de seguridad Imperial negro en el Condenado de Tayron en los Territorios del Borde Exterior. Antes de comenzar el asalto, miembros de la unidad como el sargento Kes Dameron y Sakas realizaron reconocimientos sobre la base. En medio del espionaje en la base, Solo ordenó a todos sus equipos de ataque reportar su estado. Todos los equipos que estaban listos para comenzar, y a la orden de Solo, dispararon cohetes contra la base. El asalto eliminó a muchos soldados de asalto y un AT-ST, dejando a las fuerzas luchando una vez que se dieron cuenta que estaban bajo ataque.

El ataque inicial permitió a los pioneros entrar en el exterior de la base, porque la explosión del cohete de Dameron dejo claro un agujero en el centro de sí mismo en su lado sureste. Los pioneros se abrieron paso y eliminaron a varios soldados de asalto, soldados exploradores y una moto deslizadora 74-Z para finalmente asegurar el exterior. Solo pronto llegó y pidió que C-3PO, un androide de protocolo Rebelde que se había ido, regresase porque era fundamental para la piratería en las computadoras Imperiales para ganar nueva inteligencia. Chewbacca, el compañero Wookiee de Solo encontró al androide, y el grupo entró en la base.

Una vez dentro de la base, los rebeldes lucharon contra los soldados de asalto imperiales colocados dentro. El comandante de la base intentó huir a los equipos de la base para que pudiera borrar sus datos antes de que sus atacantes lograran llegar a ella, pero el equipo rebelde se enfrentó a él primero y ofreció su rendición. Los rebeldes pronto aseguraron la base y c-3PO fue capaz de romper códigos de encriptación imperiales para acceder a los ordenadores. Al hacerlo, descubrió información sobre la operación: Ceniza, incluyendo la forma en que estaban atacando a Naboo.

Resultado

Luke Skywalker y Shara Bey.png

Bey y Skywalker recuperando un arbol de la fuerza

Los rebeldes utilizan la inteligencia sobre la operación: ceniza para enviar una flota a Naboo, donde tres cazas estelares N-1, pilotados por la teniente Shara Bey, la princesa Leia Organa y la reina Sosha Soruna, ya estaban en el proceso de destruir los satélites. La flota rebelde, comandada por el General Lando Calrissian, luchó contra el Destructor Estelarclase Imperial II y decenas de cazas estelares TIE que intentaban detener los cazas estelares N-1. Las operaciones de combate eran acertadas; los satélites fueron destruidos, Naboo se salvó de la operación: ceniza y los tres pilotos todos sobrevivieron. Durante varios meses, la rebelión continuó luchando contra operación: ceniza, salvando innumerables mundos de retribución Imperial.

Varios meses después del ataque al Condenado de Tayron, el comandante Luke Skywalker, un Caballero Jedi, recluto a la teniente Bay para una misión al planeta Vetine con el fin de recuperar los dos fragmentos restantes de un árbol sensible a la Fuerza que el Emperador había robado del Templo Jedi en Coruscant muchos años antes. Bey se hizo pasar por la Comandante Alecia Beck, de la Oficina de Seguridad Imperial y uso de códigos de despacho del comandante que se obtuvieron en el Condenado de Tayron. Aunque el comandante de la base en Vetine, Comandante Hurron, sabía que Bey en realidad no era la Comandante Beck, Bey y Skywalker fueron capaces de recuperar los fragmentos de árboles y escapar de Vetine.

Apariciones

  • Star Wars: Shattered Empire, Part III (Primera aparición)
  • Star Wars: Shattered Empire, Part IV (Sólo mencionado (a)) (Primera vez identificado (a) como Redada en el Condenado de Tayron)

Wiki al azar