Wikia

Star Wars Wiki

Red de Espionaje Bothan

23.691páginas en
la wikia
Discusión5
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Muchos bothans murieron para darnos esta información.»
Mon Mothma[fuente]
Bothan Spy.jpg

Un espía bothan trabajando para la Alianza Rebelde.

Como una extensión del Camino Bothan, la Red de Espionaje Bothan o Spynet Bothan se desarrolló cerca del 300 ABY como medio para obtener inteligencia sobre potenciales enemigos políticos que, siendo bothans, comprendían a todos los individuos, especies y gobiernos (especialmente el Imperio Galáctico). Sin embargo, la Spynet empleaba agentes de varias especies de toda la galaxia. La Red de Espionaje consistía en miles de espías, informantes y droides de colección de datos que los pasaban a una estructura de mando centralizada. A pesar de que muchas especies eran agentes activos de la Spynet bothan, las posiciones de autoridad casi siempre eran de bothans.

Historia

BothanMissionBriefing.JPG

Un miembro de la Red de Espionaje Bothan le informa a personal de la Alianza Rebelde sobre las funciones internas de un Star Destroyer clase Imperial.

Junto con su componente militar, Inteligencia Militar Bothan, la Red de Espionaje era una de las organizaciones de inteligencia más detalladas y concienzudas, sirviendo primero a los intereses bothan y después vendiendo sus servicios. La Red de Espionaje, bajo el liderazgo de Koth Melan, fue crucial para la Alianza Rebelde al darle información sobre planes militares Imperiales, horarios de embarques comerciales e inteligencia personal, aunque sus servicios también eran comprados por elementos del Imperio y otros al margen. Su utilidad culminó en la captura de los planos de la segunda Estrella de la Muerte después de identificar su ubicación a bordo del Suprosa. No obstante, debido a que el Imperio quería que la Rebelión tuviera acceso a esos planos, algunos entre la Rebelión cuestionaron la lealtad y efectividad de los espías bothan.

BOT.jpg

Dos espías bothan.

Después de la Guerra Civil Galáctica, la Red de Espionaje siguió operando independientemente de inteligencia de la Nueva República.

Los espías bothan usaban una variedad de equipo para infiltración, a veces incluyendo pequeños escudos encubridores portátiles y Rifles Incineradores.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria