Fandom

Star Wars Wiki

Red Rebelde

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

En los años anteriores a la Batalla de Yavin, una red de células rebeldes operó a través de la galaxia oponiéndose al reinado del Imperio Galáctico. Estas células, que estaban dispersas e incomunicadas entre sí, fueron organizadas en secreto por el senador Bail Organa de Alderaan y la ex Padawan Ahsoka Tano. Tano proporcionaba misiones a las células bajo el nombre en clave "Fulcrum" para ocultar su identidad. Las células se unieron para ayudar a rescatar a Kanan Jarrus, uno de los líderes de una célula que operaba en el planeta Lothal. La red fue una precursora de la Alianza para Restaurar la República.

Descripción

La red de células rebeldes operaba a través de la galaxia, con varias células distintas oponiéndose al Imperio Galáctico. La red estaba encabezada por el senador Bail Organa de Alderaan y la ex Padawan Ahsoka Tano. En muchos casos, los miembros de estas células no estaban al tanto de un movimiento rebelde más amplio, ni sabían que existían otras células. La red fue diseñada de este modo como garantía de continuidad; si cualquiera de los rebeldes era capturado por el Imperio, no tendrían ninguna información acerca de la red para proporcionar al Imperio. La red hizo, sin embargo, mantenía una comunicación constante con cada célula, con Tano proporcionando misiones a las células bajo el nombre en clave "Fulcrum". Algunas de estas células fueron la tripulación del Espíritu, que operaba alrededor del planeta Lothal, en el Borde Exterior; y el Escuadrón Fénix, que incluía varios Ala-A.

Historia

BailR2Rebels.png

Bail Organa recibe información sobre la tripulación del Espíritu a manos de R2-D2.

La red rebelde fue fundada algún tiempo después del final de las Guerras Clon, tras las que el Canciller Supremo Palpatine - en secreto Darth Sidious, el Señor Oscuro de los Sith- se declaró a si mismo emperador y transformó la República Galáctica en el Imperio Galáctico. La red , dirigida por Bail Organa y Ahsoka Tano, localizaba células rebeldes por toda la galaxia y en secreto trabajaba para proporcionarles misiones para llevar a cabo contra el Imperio. En el 5 ABY, la tripulación del Espíritu llamó la atención de Organa después de que detuviera con éxito un negocio de armas ilegales . Organa había enviado a sus dos androides, R2-D2 y C-3PO, para sabotear las armas, y los androides se habían encontrado con la tripulación del Espíritu. R2 grabó gran parte de su tiempo con la tripulación y, una vez fue devuelto a Organa, presentó al senador sus grabaciones. Después del encuentro, la tripulación recibió misiones de Tano, que operaba como "Fulcrum", aunque sólo la propietaria del Espíritu, Hera Syndulla, conocía la identidad de "Fulcrum" o cualquier información sobre la red.

Algún tiempo después, el líder de la tripulación del Espíritu, el Jedi Kanan Jarrus, fue capturado por el Imperio. Su captura se produjo después de que la tripulación se infiltrara en la torre de comunicaciones principal en Lothal con el fin de enviar un mensaje de esperanza a los ciudadanos del planeta. El intento fue exitoso y un mensaje fue transmitido a Lothal y muchos otros planetas cercanos, llamando la atención tanto de Tano como del gobierno imperial. Sabiendo que la célula podía estar en peligro, Tano instó a Syndulla a pasar a la clandestinidad junto a su equipo. Tano creía que era la mejor manera de mantener a salvo a Ezra Bridger, el padawan de Jarrus, ya que era una fuente de esperanza. Jarrus, por su parte, fue llevado a bordo del Destructor Estelar del Gran Moff Wilhuff Tarkin. El Imperio había recibido indicios acerca de la red rebelde y esperaba extraer información sobre ella de Jarrus, pero Jarrus no tenía la información que buscaba.

Rebel fleet arrives at Mustafar.png

La flota de Tano llega a Mustafar para ayudar a la tripulación del Espíritu.

A pesar de las advertencias de Tano, la tripulación del Espíritu dispuso a rescatar Jarrus. La tripulación se infiltró en el destructor de Tarkin cuando estaba en la órbita de Mustafar, y el droide de la tripulación, C1-10P, contactó con "Fulcrum" para obtener ayuda. Conociendo la importancia de la tripulación del Espíritu por causa de sus miembros Jedi, Tano organizó una flota compuesta por miembros de otras células, y las trajo a Mustafar, donde ayudaron a la tripulación del Espíritu a escapar con Jarrus. Cuando la tripulación se reunió a bordo del Espíritu, Tano se reveló a sí misma como "Fulcrum" y comunicó al resto de la tripulación que eran parte de un movimiento rebelde más amplio.

Entre bastidores

La red rebelde se introdujo por primera vez en la serie animada de Star Wars Rebels, una serie que relata la fundación de la Alianza Rebelde. La primera temporada de la serie se centró sólo en la tripulación del Espíritu, pero los primeros indicios de un movimiento rebelde más amplia se dieron en los episodios "Droids in Distress" y "Out of Darkness". La red en sí apareció por primera vez en el episodio final de la primera temporada, "Fire Across the Galaxy", y será una parte importante de la segunda temporada de la serie.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar