Wikia

Star Wars Wiki

Rebelión en Theed

23.691páginas en
la wikia
Discusión0

La Rebelión en Theed se produjo durante la invasión de Naboo cuando poco después de la conquista de Naboo la Federación de Comercio declaró falsamente a los capturados habitantes de la capital, que su reina, Amidala, estaba muerta.

Varios encolerizados ciudadanos querían vengarse de la Federación de Comercio por el supuesto asesinato de su reina. Muchos más decidieron matar a los gobernantes, la población civil o bien han de adquirir la libertad a través de sus propios medios para no ser encarcelado en Theed indefinidamente.

Numerosos ciudadanos rebeldes junto con las Fuerzas de Seguridad, en secreto tramaron tomar las armas en contra de la Federación. Estos luchadores por la libertad hicieron una rebelión para recuperar su ciudad. Los líderes de la revuelta seguían siendo anónimos y los primeros ataques surgieron en un barrio al norte de la zona centro de la ciudad Theed.

Varios escuadrones de droid de batalla fueron exterminados antes de funcionarios de la Federación se enterasen de los disturbios. Inmediatamente, los Tanques Blindados de Asalto llegaron a las amplias calles y arcos donde la violenta protesta se llevaba a cabo, toda las victorias de los grupos combatientes de la libertad desaparecieron con la aparición de estos carros de combate.

La rebelión rápidamente desvanecido y sobrevivientes dispersos dentro de Theed. Dos de los supervivientes, el teniente Gavyn Sykes y el Capitán Kael escaparon de la ciudad y se dirigieron hacia los pantanos, poco después de que la rebelión fue sofocada.

Más tarde, otra revuelta fue planeada pero sus partidarios lograron ayudar a su reina cuando ella regresó de su ausencia con el fin de liberar finalmente Naboo.

Apariciones

Invasión de Naboo
Asedio de Naboo · Harte Secur (Asedio) · Spinnaker (Asedio) · Theed 1 (Asedio) · Theed 2 (Rebelión) · Tatooine
Batalla orbital I · Pantanos · Lugar Sagrado · Spinnaker (Liberación) · Harte Secur (Liberación) · Theed 3 (Liberación)
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria