FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Este artículo es sobre el capitán del Tantive III y Tantive IV. Quizá estés buscando otros usos de la palabra.
«Nuestro último amo fue el Capitán Antilles, pero con todo lo que ha pasado, este R2 se ha vuelto algo excéntrico.»
C-3PO, a Luke Skywalker[fuente]

Raymus Antilles fue un humano de Alderaan. Durante su tiempo al servicio de la Casa de Organa, él capitaneó las corbetas CR90 Tantive III y Tantive IV. Antilles murió poco antes de la Batalla de Yavin, mientras trataba de proteger a la Princesa Leia Organa de Darth Vader.

Biografía

Vida temprana

Un hombre humano, Raymus Antilles provenía del influyente y pacífico planeta de Alderaan.[3] Fue entrenado en diplomacia y se convirtió en un piloto de naves espaciales capaz. Eventualmente, entro a trabajar para la Casa de Organa, siendo confiado para transportar a sus miembros a través de la galaxia. Como tal, se desempeñó en el equipo de mando del Senador Bail Organa, esposo de la Reina Breha de Alderaan.[1][6]

Era del Imperio

Durante la caída de la República Galáctica y los primeros días del Imperio, Antilles fue capitán del Tantive III, sirviendole al Senador Bail Organa. Estuvo presente cuando Organa salvo a los Maestros Jedi Yoda y Obi-Wan Kenobi de la Purga Jedi. Tras el nacimiento de los gemelos de Padme Amidala, Luke Skywalker y Leia Organa, Antilles recibió los dos droides de Amidala, R2-D2 y C-3PO, y se le encargo borrar la memoria de este ultimo. Antilles sabia que Leia era la hija adoptiva de Bail y con el paso de los años comenzó a servirle al igual que a su padre.[6]

Guerra Civil Galáctica

«¡No interceptamos ninguna transmisión! ¡Esta es una nave consular en misión diplomática!»
―Las palabras finales de Antilles, a Darth Vader[fuente]

Aún sirviendole a los Organa 19 años después, el Capitán Antilles se probó a sí mismo un extraordinario líder, abriéndose paso a través de incontables bloqueos Imperiales para hacer llegar provisiones a la Alianza para Restaurar la República. Continuó sirviendole a la Princesa Leia, después de que esta tomara el lugar de su padre como Senadora de Alderaan.[7]

Durante la Batalla de Scarif, Antilles recibió los planos de la Estrella de la Muerte después del ataque de Darth Vader en el Profundidad e inmediatamente le hizo entrega de estos a la Princesa mientras escapaban al hiperespacio a bordo del Tantive IV.[8] Sin embargo, la nave insignia de Vader, el Devastador, los alcanzo y la tripulación de la nave fue capturada sobre el sistema Tatoo. Un guardia leal, Antilles murió protegiendo la identidad de la Princesa cuando Vader abordó la corbeta Tantive IV y lo estranguló.[2]

Entre bastidores

Raymus Antilles fue interpretado por Peter Geddis en Rogue One: Una Historia de Star Wars, Rohan Nichol en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith y Tim Beckmann en Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias