Fandom

Star Wars Wiki

Raygar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Ja, ja, ja, ja! Por fin, la luna boscosa de Endor. Pronto tendré el Solestelar, y todo el poder que contiene!»
―Dr. Raygar[fuente]

El Dr. Raygar fue un arqueólogo argazdano. Después de participar en la recuperación exitosa de artefactos Sith en la expedición Wolhanian en Yavin 4 antes del surgimiento del Imperio Galáctico, Raygar se obsesionó con encontrar más de esos arcanos y poco a poco perdió el soporte legítimo de las instituciones públicas. Con el tiempo se ganó el apoyo del Emperador Palpatine, que era realmente un Lord Sith y se había apoderado de algunos de los hallazgos de la expedición Wolhanian cuando era Canciller Supremo de la República.

Poco después de la Batalla de Yavin, Raygar tomó el control de una excavación arqueológica lorrdiana que había descubierto los antiguos Pozos de Esclavos de Lorrd, a la cual una antigua leyenda lorrdiana citó diciendo que había una poderosa superarma argazdana escondida en los Pozos de Esclavos. A pesar de ser incapaz de determinar la verdadera naturaleza del arma, sería necesario para el descubrimiento un sacrificio humano para activarlo, una extranjera que fue retratada como una figura demoníaca en la ficción argazdana. Cuando Raygar mató a su contacto Imperial, un monstruo emergió de la fosa. Incapaz de controlarlo, Raygar se vio obligado a usar un detonador térmico para destruir su descubrimiento, y cayó en desgracia con Palpatine.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar