Fandom

Star Wars Wiki

Raydonia

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Los cinco mundos más cercanos a Raydonia permiten entrever a dónde podría haber ido el Capitán Antilles a continuación. Mustafar es una opción, aunque también lo es Geonosis一»
Alférez Deltura al Almirante Gial Ackbar, tras la desaparición de Wedge Antilles.[fuente]

Raydonia fue un planeta temperado recubierto por bosques situado en los Territorios del Borde Exterior. Raydonia albergaba un asentamiento que recibía suministros de fuera del planeta, dada su remota ubicación.

Historia

«Se verterá más sangre inocente en tu nombre, Kenobi! A no ser que vengas. Enfréntate a mí. Ven solo. De lo contrario, este mundo arderá!»
―Darth Maul incita a Obi-Wan Kenobi a enfrentarse a él en Raydonia[fuente]

Durante las Guerras Clon, Darth Maul y Savage Opress se dirigieron a Raydonia, donde masacraron una aldea para atraer a Obi-Wan Kenobi hasta el planeta. Cuando Kenobi llegó, luchó contra los dos hermanos Sith, y fue ayudado por Asajj Ventress.

Después de la Batalla de Endor, Wedge Antilles se ofreció voluntario para investigar los planetas del Borde Exterior en los que podía haber presencia imperial. Antes de ser capturado en Akiva, Wedge contactó con la Nueva República desde Raydonia. Cuando desapareció, la Nueva República envió exploradores a Mustafar, Geonosis, Dermos, Tatooine y Akiva; sabiendo que esos eran los planetas más cercanos a Raydonia, el último sitio desde el cual se habían tenido noticias de Antilles.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar